Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Navidad

Héctor Severiano Ocegueda

24 de diciembre de 2015

(Primera de dos partes)

PAN-PRD, ALIADOS en 2016

Los días decembrinos, en los cuales celebramos la NAVIDAD son de sueños dulces, esperanzas y crudas REALIDADES. Según la TRADICIÓN occidental CRISTIANA esta época es la del ADVENIMIENTO del Niño Dios, una creencia entrelazada con las de otros pueblos ANTIGUOS de los cuales el CRISTIANISMO tomó ideas y celebraciones. En los pueblos de la ANTIGÜEDAD ejercía particular FASCINACIÓN el SOLSTICIO de invierno, un momento del año con una noche más LARGA. Movidos por la FANTASÍA, los pueblos organizaron FESTIVIDAES y RITUALES vinculados a sus dioses y al SOL. Los AZTECAS lo vincularon con HUITZILOPOCHTLI, los INCAS a INTI como ellos le denominaban al SOL y los romanos celebraban FIESTAS decembrinas dedicadas a SATURNO, conocidas como SATURNALIA. Los pueblos del norte de Europa, igualmente generaron una RITUALIDAD relacionada con sus creencias. IMPUESTO en nuestra tierra por el CONQUISTADOR español, el CRISTIANISMO difundió la celebración de la NAVIDAD, al punto de convertirla en una TRADICIÓN popular profundamente ARRAIGADA en el pueblo de México, cruzada por supuesto con el MERCANTILISMO capitalista, que la sometió a la lógica de la MERCANCÍA y la convirtió en una TEMPORADA “alta” de VENTAS debido a los ingresos EXTRAORDINARIOS que recibe la población durante esta época FINAL del año. A las anteriores consideraciones, la NAVIDAD de 2015 añade dos, que NO constituyen un BUEN AUGURIO para 2016: Esta temporada navideña es el PRELUDIO, de acuerdo a los informes económicos, de un 2016 con expectativas de bajos niveles de CRECIMIENTO (menos del tres por ciento), CAÍDA continuada de los precios del PETRÓLEO (menos de 30 dólares el barril), RESTRICCIONES presupuestales graves e incremento de la PERSECUCIÓN FISCAL. En términos de la SEGURIDAD, 2016 será de un RECRUDECIMIENTO de la actividad CRIMINAL, acentuándose la naturaleza DELICTIVA del capitalismo mexicano. Con el consecuente efecto CORROSIVO sobre la convivencia social, o lo que es lo mismo: 2016, será de mayor DESCOMPOSICIÓN social, política y económica. El Estado mexicano encaminado tercamente por la SENDA de  las reformas ESTRUCTURALES, enfrentará PROTESTAS SOCIALES con MANO DURA y la mira puesta en EVITAR el triunfo de López Obrador en la elección presidencial de 2018, lo que augura un periodo de REPRESIÓN feroz contra movimientos sociales y opositores políticos.

Para confirmar el DETERIORO de las opciones políticas, la ALTA dirección del Partido de la Revolución Democrática, al mando del intelectual Agustín BASAVE, confirma que en materia de orientación política, el PRD continúa siendo PROPIEDAD de los CHUCHOS, ases y genios del OPORTUNISMO y el PRAGMATISMO, refrendado por la aprobación (como si fuera NOVEDAD) de más ALIANZAS electorales con el PAN en los comicios estatales que tendrán lugar en 2016. Específicamente, el REPARTO que las CÚPULAS de ambos partidos determinaron fue la candidatura a gobernador de Durango para el PAN y la de Zacatecas para el PRD. En este singular REPARTO, seguramente el propósito es obtener el TRIUNFO electoral, al igual que antes sucedió Con MALOVA En Sinaloa, MORENO Valle en Puebla, Ángel AGUIRRE en Guerrero, Graco RAMÍREZ en Morelos y los demás gobiernos que al final se conducen IGUAL de “OJETES” que los gobiernos PRIISTAS, igual de CORRUPTOS, igual de REPRESIVOS e igual de VENDEPATRIAS.

La NAVIDAD de 2015, es también el periodo en el que se confirma la nueva GUERRA FRÍA, que corre por las vías de una PROVOCACIÓN permanente de Estados Unidos y sus ALIADOS europeos que CALCULAN, con una SOBERBIA que raya en la TONTERÍA que una GUERRA NUCLEAR destruiría solamente a Rusia y NO al mundo entero como en realidad sucedería.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina