Tepic, Nayarit, sábado 20 de abril de 2024

Polo cierra año con más obras: otro pozo de agua

Enrique Rodríguez

24 de diciembre de 2015

-En menos de un mes se han puesto en marcha tres nuevos pozos

Polo Domínguez dio el banderazo para la perforación de un nuevo pozo que formará parte de la red de agua potable Acuaférico Sur; tendrá un costo de alrededor de 1.8 millones de pesos y beneficiará a 40 mil tepicenses.

El alcalde capitalino agradeció la voluntad ciudadana de ponerse al corriente con el Siapa mediante el programa “Ponle Fin a tu Adeudo”, con el cual se han financiado estas obras.

“Este nuevo pozo se perfora con el dinero de los ciudadanos que han confiado en el Ayuntamiento; con este pozo vamos a obtener 90 litros por segundo, es uno de los pozos que más agua nos va a dar al municipio y nos permitirá atender la demanda de toda la zona sur”.

Heriberto Castañeda, director del Siapa Tepic, dio los pormenores de esta obra para mejorar el abasto a la zona Sur:

“Este es el Pozo 3 del Acuaférico Sur, es parte de seis pozos que van en línea. Va a sustituir al existente que, luego de muchos trabajos de mantenimiento no daba más de 25 litros por segundo. Las redes están comunicadas; estamos mejorando la distribución en todo Tepic”.

El regidor Rodolfo Pedroza (PAN) señaló que el Gobierno del Cambio demuestra resultados a pesar de las adversidades: “Este pozo no es obra de relumbrón, es obra que viene a resolver las necesidades primarias de todas y todos los ciudadanos. Trabajo mata grilla”.

La síndico municipal, Florentina Ocegueda (PRD) indicó que la obra “resolverá problemas del servicio de agua potable al sur de nuestra ciudad; más de 40 mil habitantes lo verán en sus hogares muy pronto”.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina