Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Nayarit, en lista de espionaje gringo

Héctor Severiano Ocegueda

22 de Enero de 2016

Pepe ESPINOZA, “EXTRAÑADO” por ALERTA de viaje
SOMBRÍA expectativa económica

Cuando hace apenas algunos días el general retirado Francisco GALLARDO en su calidad de candidato a gobernador por MORENA en el estado de Colima señaló que el MANDO ÚNICO de la seguridad en México se encontraba en la Embajada de Estados Unidos, no hacía más que confirmar que nuestro POBRE país se encuentra INTERVENIDO hasta las MANITAS por policías, militares y ESPÍAS estadounidenses. Al titular de la Secretaría General de Gobierno de Nayarit José (Pepe) ESPINOZA, le surge EXTRAÑEZA de la ALERTA de viaje que el gobierno de Estados Unidos emitió para sus ciudadanos, incluyendo al estado de Nayarit, sin duda asoma un LAMENTABLE desconocimiento del modus operandi del ESPIONAJE gringo. Con su INGENUA declaración el flamante funcionario estatal NO hace más que evidenciar su absoluta IGNORANCIA del tema. Si el gobierno de Estados Unidos lanzó la señal de ALERTA se debe a que posee información de sus AGENTES en la zona y a sus INFORMANTES (que seguramente son bastantes) acerca de los RIESGOS de circular por ciertas carreteras y caminos de la entidad. A PEPE se le “OLVIDA” que Nayarit se encuentra en una zona cercana a DOS consulados estadounidenses, el de Mazatlán y el de Guadalajara, lo que debería hacerlo suponer que coloca a Estados Unidos en posesión de información relevante acerca de la actividad DELICTIVA que tiene lugar en Nayarit. Hablar de ESPIONAJE es citar la actividad de la DEA, de la CIA, de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés), las que cotidianamente, contando con el visto bueno del gobierno federal INTERVIENEN teléfonos, chats, correos electrónicos y demás mecanismos de comunicación electrónica sin contar el CÚMULO de información que las agencias IMPERIALES recaban de las REDES SOCIALES, como puntualmente ha sido DENUNCIADO por Edward SNOWDEN, Wikileaks e incluso gobiernos SOBERANOS. En sentido estricto el buen PEPE no debería sentirse EXTRAÑADO de que los gringos lancen su ALERTA puesto que ha sido SU PARTIDO, el de los TRES colores, las MIL mañas y las 600 MIL uñas en ALIANZA con el partido azul y contando con los atentos servicios y la COMPLICIDAD del amarillo perredista, el que ha PERMITIDO la DESCARADA actividad de ESPIONAJE en territorio nacional de los agentes del IMPERIO.

Al inicio de 2016, las MALAS noticias surgen a borbotones, sobre todo en materia ECONÓMICA, espacio dominado ahora por una DOBLE preocupación, la DEVALUACIÓN del peso mexicano frente al DÓLAR gringo (casi 20 pesos por dólar) y la ESTREPITOSA caída de los precios del PETRÓLEO (19 dólares por BARRIL). Si el peso continúa DESMORONÁNDOSE en su cotización frente a la moneda gringa y los precios del petróleo siguen CAYENDO, las expectativas económicas para el año son verdaderamente SOMBRÍAS. Pronto el gobierno mexicano podría estar anunciando RECORTES y REAJUSTES presupuestales que estarían afectando seriamente PROGRAMAS y PRESUPUESTO sociales. La persecución FISCAL, de por sí violenta, estaría incrementándose de manera importante y ante la PROTESTA social el Estado mexicano estaría APRETANDO sus acciones de REPRESIÓN y CRIMINALIZACIÓN.

Por lo pronto la ESCALADA de precios en ALIMENTOS y productos básicos ya es evidente, lo que afecta en forma directa el poder adquisitivo de los SALARIOS acercando aún más a la PRECARIEDAD a los hogares de MILLONES de trabajadores que ganan uno o dos salarios mínimos, que son la mayoría de la fuerza de trabajo mexicana.

Semejante EXPECTATIVA debería al menos CONVOCAR a los mexicanos a DISCUTIR la necesidad de la construcción de un FRENTE de SALVACIÓN NACIONAL.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina