Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Tepic moderniza su sistema catastral

Enrique Rodríguez

16 de Febrero de 2016

-El capitalino, único municipio que realiza este proceso; se inicia la elaboración del diagnóstico
-INEGI y Banobras, instituciones aliadas al Ayuntamiento en esta acción gubernamental
 
 
El Ayuntamiento de Tepic inicia el programa de modernización de sistema catastral con el apoyo de Inegi y Banobras, instituciones que coadyuvarán en este proceso administrativo.
 
El presidente municipal, doctor Leopoldo Domínguez, acompañado de la síndico Florentina Ocegueda, regidores y funcionarios, dio formal inicio a esta modernización gubernamental con la presentación de la elaboración del diagnóstico correspondiente.
 
“Como Ayuntamiento hemos tomado la decisión, a través de cabildo, de que arranquemos con un proceso de modernización catastral. Tepic es el único municipio que lo está haciendo con el apoyo de Inegi y Banobras, quienes van a acompañar al municipio económica y financieramente este proyecto”.
 
Esta acción compartida de las tres dependencias tiene como finalidad la actualización de un padrón que desde hace años se halla obsoleto, para mejorar la captación por este impuesto y otros servicios municipales.
 
“Catastro es uno de los pilares fundamentales para que el Ayuntamiento tenga recursos y pueda seguir caminando. Hoy anunciamos el inicio del diagnóstico que comprende varias etapas, entre éstas un nuevo padrón de usuarios que no refleja la realidad de lo que hoy es tanto la ciudad como el municipio de Tepic”.
 
El alcalde agregó que será a través de fichas catastrales, vuelos y un nuevo sistema, como se realizará la transformación catastral, lo que permitirá actualizar todo el padrón que tiene el municipio de Tepic.
 
En este evento de presentación, estuvieron presentes el ingeniero Ulises Tamayo, Subdirector de Geografía del Inegi y el licenciado Juan Roberto Ocampo Solís, encargado de la delegación en Nayarit de Banobras.
 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina