Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Resistencia contra reforma “educativa”

Héctor Severiano Ocegueda

18 de marzo de 2016

PROYECTO CEBORUCO, negocio ECOCIDA de Grupo Salinas
TRUMP, pestilencia NEONAZI

LEALES a la convocatoria previa, un PEQUEÑO grupo de docentes de educación básica pertenecientes al Movimiento Magisterial de Nayarit, asistimos al acto de PROTESTA por el DESPIDO de un grupo de profesoras de educación preescolar, primaria y secundaria de Nayarit. Lo más curioso de este evento es que el BLOQUEO, desde temprana hora de las oficinas de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN) NO estuvo a cargo de los que participamos en este acto de RESISTENCIA, sino de un grupo de CUICOS y funcionarios que, gustosos, hicieron también de CUICOS y que se apostaron a la entrada de la institución. Ahí, solícitos y cumplidos funcionarios del gobierno “de la GENTE” y ESBIRROS de Aurelio NUÑO “Hitler” secretario de Educación Pública (FAVORITO de Enrique PEÑA) y “Mexicanos Primero”,  Asdrúbal ARCINIEGA, Elías PORTUGAL y demás que antes fueron acendrados “SINDICALISTAS”, ATRANCARON las puertas y se colocaron en posición de defender al PATRÓN. Antes, muy temprano se apostó en la calle de ingreso
al edificio una PATRULLA de la Policía Federal que apareció como ADVERTENCIA. La manifestación pequeña en número, deja, no obstante, el TESTIMONIO de RESISTENCIA de docentes nayaritas a la reforma laboral-administrativa que el gobierno dice que es “EDUCATIVA”. La INDIFERENCIA casi total del magisterio nayarita, sin embargo, NO ha detenido el DESPOTISMO laboral que cada día es mayor en los centros escolares donde es palpable el paulatino DETERIORO de las condiciones generales de trabajo, por más que el OMISO magisterio nayarita, como los AVESTRUCES, esconda la cabeza y, se voltee para otro lado, en un DISIMULO que al final se volverá en su CONTRA, porque se equivocan si piensan que comportarse de esa forma los va EXIMIR de las consecuencias NEFASTAS de la reforma “educativa”.

Desde esta columna se expresa la más sincera CONDOLENCIA a familiares y compañeros del ingeniero José Raúl BARAJAS, militante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que FALLECIÓ en un accidente vial y que había ORGANIZADO la acción de PROTESTA de campesinos y habitantes de la región sur de Nayarit, en particular en los municipios de Jala, Santa María del Oro y Ahuacatlán, contra la instalación de plantas GEOTÉRMICAS de generación ELÉCTRICA en el denominado PROYECTO CEBORUCO, financiado por el poderoso Grupo Salinas. Raúl, hombre ÍNTEGRO y de trabajo, había lanzado la iniciativa, COMBATIDA por el gobierno “de la GENTE”, en particular por Pepe ESPINOZA, al que le dicen “PEPE ATOLES”, para denunciar los DAÑOS al entorno ECOLÓGICO, en especial al AGUA de la región, provocados por la PERFORACION de pozos de parte de la empresa MEXXUS Drilling International. En su momento Raúl ENCARÓ a Pepe Espinoza, al que le dicen “PEPE ATOLES”, para señalar que las perforaciones han generado MALOS OLORES por la presencia de ácido SULFÚRICO en la región, que de acuerdo a información oficial abarcará un área de 484 kilómetros cuadrados, instalándose la planta de generación de ELECTRICIDAD en una superficie de 9 hectáreas y fijándose la zona de PERFORACIÓN en 200 hectáreas. Por su trascendencia y en MEMORIA de Raúl, desde esta columna se retomará este tema que constituye un NEGOCIO redondo del Grupo SALINAS, ese al que fue invitado el PRECANDIDATO a gobernador Antonio ECHEVARRÍA junior.

El precandidato del Partido Republicano Donald TRUMP, quien muy posiblemente se convierta en el candidato a la Presidencia de Estados Unidos de ese partido, mantiene curiosas SIMILITUDES con la carrera que desde las primeras décadas del siglo XX realizaron los NAZIS con Adolfo HITLER al frente en Alemania. Por su discurso ULTRADERECHISTA y su extremo histrionismo (PAYASADAS) Donald TRUMP recuerda a Hitler y no es exagerado afirmar que el mundo puede estar presenciando el ASCENSO de un personaje con el apoyo masivo de un sector de la población estadounidense, tal como en su tiempo sucedió en la ALEMANIA NAZI.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina