Tepic, Nayarit, sábado 20 de abril de 2024

Cota, Mejía, Layín, ¿cuánto han gastado en precampañas?

Héctor Severiano Ocegueda

13 de abril de 2016

Becas, SUTSEM, Telepreparatorias, justicia TORCIDA, gobierno que NO sabe DIALOGAR
Murió Mauro ORTIZ, un hombre LEAL a la lucha del PUEBLO

La pregunta que debe hacerse respecto a quienes JUEGAN en la posibilidad de convertirse en CANDIDATOS a la gubernatura de Nayarit NO es si están en sus PRECAMPAÑAS porque es evidente que SÍ, las preguntas concretas y claras son: ¿CUÁNTO dinero han gastado?, y ¿quién o quiénes los están FINANCIANDO? Hace meses, el alcalde de San Blas, al que le dicen “LAYÍN” realiza una COSTOSA precampaña que ha incluido FIESTAS, cabalgatas, reparto de DINERO y de automóviles, además de entrega de “ayudas” a personas de escasos recursos (que abundan en Nayarit y son VÍCTIMAS de las políticas del régimen al que pertenece) El alcalde de San Blas se pasea por todo el estado, reparte dinero y GASTA a RAUDALES sin que exista autoridad alguna, ni estatal y FEDERAL que ponga FRENO a sus lances electorales. ¿Cuáles son sus FUENTES de FINANCIAMIENTO? Se sabe que Margarita FLORES recibe apoyos directos del gobierno del estado para repartir DESPENSAS “a los que menos tienen” que es como llaman en el lenguaje OFICIAL a los POBRES generados por DÉCADAS de gobiernos priistas y panistas NEOLIBERALES como al que ella DEFIENDE y representa. A Raúl MEJÍA, cuñado de NEY González, casi resulta OCIOSO preguntarle de dónde se FINANCIA, es un hombre que acumuló CAUDALES desde la época en que contribuyó a DESPEDAZAR TABAMEX, además de sus evidentes vínculos con el grupo de Manlio Fabio BELTRONES, destacado integrante de la PANDILLA que ha conducido a este país al DESASTRE. Manuel COTA utiliza la plataforma que el propio gobierno federal le proporcionó en la Confederación Nacional Campesina para lanzar su PRECAMPAÑA. Todos ellos hacen trabajo electoral ABIERTAMENTE desde hace meses y el régimen lo sabe y lo CONSIENTE. Es claro que el Estado mexicano, empeñado en la vía de IMPONER a los suyos a PERPETUIDAD no se mide en materia de GOLPEAR a los adversarios utilizando toda clase de recursos, mientras SOLAPA las violaciones a las LEYES de sus PRECANDIDATOS. ¿A ellos y ella NO los van a INHABILITAR?, ¿no les van aplicar todo el “PESO de la LEY”?

Unas horas de haber iniciado la HUELGA de HAMBRE por la entrega de la BECA universal, UNIFORMES y ÚTILES escolares, continúa subsistiendo la convicción de la INCAPACIDAD para dialogar de parte del gobierno estatal, que simplemente se NIEGA a cumplir lo que PROMETIÓ y es ya parte del MARCO LEGAL en Nayarit. Resulta ABSURDO que para poder gozar de un DERECHO deba recurrirse a semejante recurso, pero ahí está la presencia de Jorge ORTIZ y otros compañeros que emprendieron esta vía de PROTESTA, a los que sólo falta que los ACUSEN de violentos, como se estila en México cuando ciudadanos o grupos sociales se NIEGAN a RESIGNARSE a los designios del PODER. ¿Cuál será la DURACIÓN de esta HUELGA de hambre? Sólo los gobernantes y sus OPERADORES lo saben.

El día de ayer, asistimos el SEPELIO del compañero Mauro ORTIZ Macarena, hermano del luchador social revolucionario sanblasense Manuel, de los mismos apellidos. Desde esta columna RECORDAMOS que Mauro ORTIZ, originario del ejido de La Culebra, en el municipio de San Blas, fue un hombre que LUCHÓ siempre al lado del pueblo, participó activamente en la lucha electoral de 1975 que DERROTÓ al PRI en Nayarit y su LEALTAD a la lucha del pueblo fue INCUESTIONABLE. Vaya desde aquí el más sincero PÉSAME a la familia de Mauro y la seguridad de que la SEMILLA sembrada por hombres como él, seguirán GERMINANDO en las nuevas luchas que el pueblo de Nayarit continuará dando contra un RÉGIMEN que ODIA y DESPRECIA al pueblo.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina