Tepic, Nayarit, jueves 25 de abril de 2024

Guerra contra las drogas, saldo trágico

Héctor Severiano Ocegueda

21 de abril de 2016

Aumentaron MUERTOS y ADICTOS
Homenajea San Felipe Aztatán a Don Luis Robles

TRAS casi 10 años de SANGRIENTA guerra contra las DROGAS, el balance es TRÁGICO: Decenas de MILES de MUERTOS, un número indeterminado de VIUDAS, huérfanos y DESPLAZADOS, así como una secuela de TERROR, sembrada por bandas delictivas, soldados, marinos y policías, que suelen comportarse, estos últimos, con la POBLACIÓN como si de un terrible INVASOR se tratara. El gobierno que encabezó el PANISTA Felipe Calderón, inició la MASACRE con el “Operativo Michoacán”, siguiendo indicaciones y ASESORÍA estadounidense, en el marco de la denominada Iniciativa Mérida, pensada como la estrategia IMPERIAL para imponer a las fuerzas armadas mexicanas la orientación dictada en el vecino del norte. Con la Iniciativa Mérida, Estados Unidos avanzó en su INTERVENCIONISMO a través de una estrategia de CONTRAINSURGENCIA, en realidad dirigida a ATERRORIZAR a la población, en previsión del crecimiento de la INCONFORMIDAD social. Al ir a la guerra, Calderón intentaba además, LEGITIMARSE luego del escandaloso FRAUDE electoral de 2006 que lo impuso en la Presidencia de la República. En Nayarit, se vivió un episodio brutal de esta guerra durante el gobierno del TEATRAL y nefasto NEY González, cuando las BALACERAS y ajustes de cuentas entre BANDOLEROS sembró la zozobra y el DOLOR en el pueblo. Al paso de los años, el baño de SANGRE ni detuvo la VIOLENCIA criminal y mucho menos el CONSUMO de drogas, que experimentó un importante INCREMENTO y fue CRIMINALIZADO al grado de constituir un notable número de PRESOS en cárceles mexicanas y estadounidenses. Ante el evidente FRACASO, los gringos decidieron dizque cambiar el rumbo imprimiéndole ahora la visión que se enfoca en el CONSUMIDOR como un ENFERMO que demanda atención médica y hacia una política PREVENTIVA, lo que el OBEDIENTE gobierno mexicano “entendió” bien como se manifiesta en los más recientes discursos de Enrique PEÑA y sus colaboradores en el gabinete federal.

Con los “méritos” suficientes y una popularidad ganada a fuerza de ENVILECER hasta el infinito la actividad política, el tal “Layín” sería a estas alturas un excelente candidato del PRI, que por algo es el partido de los TRES colores, las MIL mañas y las 600 MIL uñas. “Layín” sería, sin duda, la continuación del imperio de la POLITIQUERÍA y la PERVERSIDAD en la que el régimen dominante se ha especializado. Igualmente, el Partido VERDE tendría un excelente candidato en el doctor Miguel Ángel NAVARRO Quintero, un hombre que le ha hecho invaluables servicios al gobierno de Chiapas, en manos de ese partido, PRIMO hermano del PRI.

Me informa el profesor Francisco Javier García López, director de la Preparatoria “Ignacio Zaragoza”, que desde este centro educativo y ciudadanos del lugar de San Felipe Aztatán, se PROMUEVE la formación de un MUSEO en el cual se reconozca la rica historia de este rincón de Nayarit. Esta historia incluye personajes ilustres como Don Luis ROBLES Vázquez, nacido en esa tierra el 21 de junio de 1914, quien a lo largo de la VIDA sirvió a su pueblo. Don Luis fue presidente del Comisariado Ejidal y realizó GESTIONES para la construcción de la escuela primaria que fue considerada como una de las más grandes del estado en su tiempo.  Don Luis, hombre SENSIBLE expresó que su principal gusto era LEER y cultivar la AMISTAD, enorgulleciéndose de contar entre sus amigos a Severiano OCEGUEDA Peña y Justino RODRÍGUEZ Valle. Entre 1947 y los años 50 del siglo pasado, Severiano Ocegueda se desempeñó como Inspector Federal de Educación Primaria en lo que era la Séptima Zona Escolar, que abarcaba los municipios de Acaponeta, Huajicori y Tecuala y forjó la amistad con Don Luis Robles y el gran EJIDO San Felipe Aztatán, de donde también destaca Rafael DÍAZ Mayorquín, tecualense DISTINGUIDO.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina