Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Arranca “Plataforma por Nayarit”

Miguel González Ibarra

21 de abril de 2016

Alejandro Gascón Mercado, Severiano Ocegueda Peña, Ricardo Monreal y Andrés Manuel López Obrador, son las triunfantes e invencibles banderas de PLATAFORMA POR NAYARIT, corriente del pensamiento y la acción nayarita, que arrancó, victoriosamente y a todo lo que da, con la estrategia de contribuir a construir el Poder Popular, en esta tierra de luchadores.
 
PLATAFORMA POR NAYARIT, se propone aportar todo su esfuerzo para gobernar Nayarit, desde Palacio de Gobierno, Palacio Legislativo, Palacio de Justicia, palacios municipales, entregando el mando al pueblo, tal y como lo hicieron, en la forma y en el fondo, Alejandro Gascón Mercado y Rafael Gómez Aguilar, en Tepic, de 1972 a 1975, apoyados en su investidura, primero de contendientes y, luego, de alcaldes. Agregando a este tramo, otro, que forma parte de lo mismo, la gran movilización popular por la gubernatura, que expuso un programa político de gobierno, el cual, sigue tan vigente, como hace cuatro décadas atrás más doce meses.
 
Las condiciones están dadas. Todo radica en la estrategia. El pueblo ya no quiere más de lo mismo. PRI y PAN, han aventado a la bancarrota a nuestro querido estado. La izquierda, donde se ubica ideológica y políticamente PLATAFORMA POR NAYARIT, debe tomar en sus manos las riendas del aparato del Estado y edificar el Poder Popular, simplemente, siguiendo y continuando la obra que dejó el gobierno municipal tepicense que arrancó aquel histórico primero de enero del año 1973, cuando el Jefe de la Comuna, agarró una escoba y se puso a barrer en diferentes rincones de la capital, siendo éste, su primer acto de gobernante, lo que generó gran impacto en Nayarit y el país entero, trascendiendo, incluso, aquel sorprendente estilo, a otras latitudes del planeta, algo parecido al acontecimiento de Fidel, al frente del Estado cubano, machete en mano, cortando caña en los campos fértiles de la isla.
 
PLATAFORMA POR NAYARIT, se propone entre otros muchos puntos programáticos, que todos los nayaritas coman y se alimenten bien y adecuadamente.  Que nadie se quede sin comer y tenga alimentos nutritivos y de calidad, tres veces al día. A lo largo de los sexenios prianistas (PRI y PAN, son lo mismo), no hemos sido capaces de resolver esta cuestión tan elemental, como lo es, la alimentación para todos. Hay muchos nayaritas, que se la pasan, solamente, con una miserable taza de café, en su estómago. Esta es una verdadera tragedia. Tal situación, es más dolorosa que los actos terroristas que dejan tremendos saldos de muertos en regiones del planeta.
 
PLATAFORMA POR NAYARIT, levanta el estandarte histórico de elevar la vida del campo, fortaleciendo y haciendo resurgir a los ejidos, con la pasión y entrega que lo hizo el General Cárdenas. A partir de las tierras fértiles que tenemos, producir todos los alimentos que necesitamos y, evitar, su importación, como, hoy en día, ocurre. Se trata aquí, de fortalecer la vida agraria, a través del rescate de los ejidos, comunidades indígenas y cooperativas agrícolas. El gobierno debe orientar bien y dirigir esta parte importantísima e indispensable del Sector Social de la Economía, con el fin de producir los nutrientes necesarios para todo el pueblo nayarita, siendo a la vez y al mismo tiempo, un elemento, para defender la soberanía del Estado de Nayarit, equivalente a salvaguardar la independencia de la patria mexicana.
 
En fin, estos son algunos puntos, de tantos, que se plantea PLATAFORMA POR NAYARIT, que peinará toda la entidad, pueblo por pueblo, los veinte municipios, rescatando la política, es decir, llevando solamente ideas, tal y como lo hicieron en nuestro estado, los dos gigantes de nuestra historia que llevan por nombre Alejandro Gascón Mercado y Severiano Ocegueda Peña y, cuyo método, a nivel nacional, los hacen intensamente, en la actualidad y en el presente, Andrés Manuel López Obrador y el Doctor Ricardo Monreal, éste último, al frente del gobierno en el corazón de la República, como lo es la Delegación Cuauhtémoc, que abarca ni más ni menos, el Centro Histórico de la Ciudad de México.
 
No nos cabe ninguna duda, que PLATAFORMA POR NAYARIT, era una necesidad política que, ¡¡¡ya está aquí!!!, lista para contribuir a la construcción del Poder Popular en estas tierras del noroeste de la República.
 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina