Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Millonaria inversión en Costa Capomo

Francisco Cruz Angulo

29 de abril de 2016

A Nayarit le va muy bien en el Tianguis Turístico 2016 celebrado en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo a lo que informó el Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda una empresa de la industria turística de origen portugués Mota-Engil Turismo invertirá  36 mil millones de pesos en la construcción de Costa Canuva en Costa Capomo, municipio de Compostela.

“Este complejo turístico contará con la edificación de 7 mil cuartos de hotel, condominios, plazas comerciales, un campo de golf —diseñado por los conocidos golfistas Lorena Ochoa, de México, y Greg Norman, de Australia—, así como diversas áreas verdes que de manera sustentable promoverán el deporte y turismo ecológico en las más de 250 hectáreas que formarán parte de Costa Canuva, ubicadas en el municipio de antes mencionado, lo que la hace una completa comunidad en el mar”.

Los propietarios del complejo turístico prometen  generar 6 mil empleos directos y 18 mil indirectos para los nayaritas.

Con esta obra turística Nayarit se pondrá a la vanguardia del turismo nacional y extranjero, pues no solo ofertará servicios turísticos de buena calidad sino que garantizará la seguridad pública a quienes visiten nuestros destinos turísticos…

LA INDUSTRIA DEL NOPAL

Con visión de futuro en días pasados el líder nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), senador Manuel Cota Jiménez inauguró en el poblado de Santa Isabel un Módulo Experimental de 25 hectáreas en las cuales plantó la primera nopalera con fines de comercialización.

El legislador nayarita se hizo acompañar por el Presidente de la Unión Mexicana de Productores de Nopal, Pepino y Maguey, Omar Carpio, así como de los titulares de SAGARPA, SEDERMA, CONAFOR y Financiera Rural así como los presidentes municipales de Ixtlán del Río y de Ahuacatlán.

El líder de la CNC hizo notar a los productores que participarán en el mencionado proyecto lo que significa cultivar nuevos productos agrícolas como es el caso del nopal ya que este no solo sirve como alimento sino que puede industrializarse para usos medicinales y cosméticos, lo cual le dará valor agregado.

El legislador nayarita prometió que los productores de nopal contarán con créditos baratos, asesoría técnica, capacitación y mercados seguros para la venta de su producción.

En esta reunión con los ejidatarios de San Isabel Cota Jiménez refrendó su alianza CNC-SNTE por considerar que en el pasado esa alianza hizo posible implementar políticas públicas encaminadas a mejorar los niveles de bienestar social y económico de los nayaritas.

Como invitados especiales estuvieron presentes el Ex Senador, Gerardo Montenegro Ibarra y el Secretario General de la sección 20 del SNTE, Antonio Carrillo Ramos…

TOÑO Y PAVEL EN PRECAMPAÑA

El pasado fin de semana los suspirantes a gobernador del Estado, el perredista Pavel Jarero y el empresario Antonio Echevarría García recorrieron juntos algunas poblaciones de la zona norte del Estado en donde anunciaron a sus habitantes algunas líneas generales de sus respectivos proyectos de gobierno.

En gran parte de su tiempo escucharon las demandas más sentidas  de la población a las cuales prestaron especial atención y se comprometieron a incorporarlas a sus proyectos de gobierno una vez que inicie formalmente la campaña electoral en donde se elegirán gobernador del Estado, diputados locales y presidentes municipales.

Es obvio que el pasto entre ambos aspirantes a la silla gubernamental en el 2017 tiene el claro propósito de posicionar su imagen pública en toda la entidad.

Ambos “suspirantes” se retroalimentan; Pavel Jarero tiene experiencia política, mientras que el joven empresario Antonio Echevarría García posee el suficiente dinero para meterlo en su próxima campaña electoral, además de contar con las bases de apoyo que construyó la senadora panista Martha Elena García cuando compitió en el 2011 por la silla gubernamental.

Sin embargo el apoyo que podría proporcionarle su mamá Martha Elena García será relativo ya que como senadora de la república se ha desentendido de sus seguidores, sea por cuestiones de salud o apatía política.

Naturalmente que el amasiato Toño-Pavel concluirá una vez que se realice la encuesta de opinión para conocer cuál de ellos está mejor posicionado en el ánimo popular. Sea cual sea el resultado si se pretende construir una alianza PAN-PRD tendrá que contar con el visto bueno del Dr. Leopoldo Domínguez, quien es otro de los que aspira a gobernar nuestra entidad…

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina