Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Exigencia, oposición y resistencia las banderas del SUTSEM

Carlos Delgado Camacho

02 de mayo de 2016

Miembro de APROCON

EXIGIR respeto a su organización y respuestas válidas a sus planteamientos; OPONERSE a decisiones autoritarias de un Estado que los trata como no pensantes; y RESISTIR con estoicismo los embates de un PATRÓN que le apuesta más al desgaste y al cansancio de sus trabajadores que a la búsqueda de soluciones inteligentes y viables; son razones  más que suficientes para reconocer a los  dirigentes y agremiados al SUTSEM hoy que se festeja EL DÍA INTERNACIONAL DELTRABAJO y que se recuerda A LOS MÁRTIRES DE LA LUCHA OBRERA.

Independientemente de que generalmente un servidor no comulga precisamente con líderes que se enquistan en las dirigencias de sus organizaciones y envejecen aferradas a ellas, no tengo la menor duda en cuanto a que en este caso y dadas las circunstancias tan especiales que concurren, la señora ÁGUEDA GALICIA JIMÉNEZ  merece trato aparte. La aguerrida y larga lucha que ha venido sosteniendo la organización bajo su mando en contra de un sistema del que un día fue parte y pilar importante, adquiere singular importancia  en virtud de que defiende a sus trabajadores y al mismo tiempo, se pone de lado de quienes permanentemente cuestionamos, criticamos y exigimos cuentas a gobernantes y funcionarios que han olvidado SU CALIDAD DE SERVIDORES PÚBLICOS. En virtud de la dignidad como hasta ahora ÁGUEDA y AGREMIADOS AL SUTSEM han venido sosteniendo su movimiento, los ciudadanos libres no tenemos otra opción que RECONOCER SU VALENTÍA Y APOYARLOS EN SULUCHA POR LOGRAR QUE EL GOBIERNO LE BAJE AL ORGULLO Y SE SIENTE A ESCUCHARLOS. No le queda otra opción al actual gobernante nayarita, pues si bien sabemos que en virtud del desorden financiero que arrastra su administración no tiene recursos para dar las respuestas que se requieren, bien podría empezar por RECONOCER LA VALIDEZ DE LAS DEMANDAS y luego, NEGOCIAR CONVENIENTEMENTE LOS TIEMPOS PARA DARLES RESPUESTA. Comprometiéndose  adicionalmente por supuesto, ADARLES ELRECONOCIMIENTO COMO SINDICATO LEGÍTIMO E INDICAR A LAS DEPENDENCIAS CORRESPONDIENTES NO INTERVENIR EN SU VIDA INTERNA. ¿Lo hará? De no hacerlo así el gobernante en turno, quizá veremos dos cosas interesantes en el futuro inmediato: Primero, que EL SUTSEM  PRONTO DESARROLLE ACCIONESMÁS RADICALES Y CONVINCENTES QUE OBLIGUEN LA REPRESIÓN; y segundo, que en virtud de la crisis y los propios desaciertos de la administración que no da una buena, OTRAS ORGANIZACIONES SE UNAN A ESTA LUCHA Y HAGAN VER OBJETIVAMENTE QUE NAYARIT ESTA BAJO UN GOBIERNO TAN DESPÓTICO COMO  INOPERANTE. ¿Qué sucederá primero? De hecho lo segundo ya está sucediendo, pues en LA PLAZA DE LOS CONSTITUYENTES y arropándose al lado del PLANTÓN PERMANENTE DE LOS SUTSEMISTAS, ya aparecen OTROS PROTESTANTES y GENTES QUE HACEN HUELGA DE HAMBRE. Situación que evidencia definitivamente QUE ESTOS EJEMPLOS CUNDEN. Los trabajadores de LAS PREPAS ABIERTAS heredas por el tristemente célebre gobernante NEY GONZÁLEZ por un lado, LOS LÍDERES DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL QUE EXIGEN AL GOBIERNO CUENTAS DEL DINERO QUE DEBIÓ HABER INVERTIDO EN EL PAGO DE BECAS, ÚTILES ESCOLARES Y UNIFORMES ENTRE OTROSPENDIENTES por otro; y muchos más que pudieran plantarse en el futuro inmediato frente a UN PALACIO DEGOBIERNO EN EL QUE SUS INQUILINOS EN TURNO SIGUEN HACIENDO COMO QUE NO VEN NI OYEN. Actitud típica del AVESTRUZ, que si bien los aleja momentáneamente de los problemas, frente a  la OPINIÓN CIUDADANA aparecen como integrantes de UN GOBIERNOFALLIDO a todas luces. ¿Tú qué opinas estimado lector?

COROLARIO.- Mientras que el resto de SINDICATOS BLANCOS marcharon POR LAS VÍAS Y AL RITMO QUE SE LES INDICÓ; EL SUTSEM mostró una vez más ante la sociedad nayarita, que sigue siendo hoy por hoy la organización dispuesta a seguir DENUNCIANDO Y OPONIÉNDOSE a que “SU PATRÓN” les quite en vez de darles. Hasta la próxima.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina