Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

La literatura llega a La Escondida, municipio de Tepic

Enrique Rodríguez

14 de Junio de 2016

-Pello Guerra presenta su libro inspirado en esta localidad

-"Este texto será patrimonio cultural de La Escondida ": Polo

-El libro más vendido en el Festival Letras en Tepic

-El autor escribe esta novela histórica a miles de kilómetros de Nayarit y sin conocer el poblado de La Escondida

Después del exitoso Festival Letras en Tepic (FLT), Polo Domínguez acompañó al autor español Pello Guerra en la presentación de su novela “La Escondida”; obra basada en acontecimientos del siglo XX de esta localidad tepicense, que aún sin conocerla fue el lugar que inspiró al autor para escribirla desde el continente europeo.

Polo Domínguez reconoció el trabajo del escritor y el gran éxito que tuvo en el FLT: "En el pasado Festival Letras La Escondida fue el texto que más se vendió, lo que significa que la gente quiere leer y conocer a Pello Guerra; y este libro a partir de hoy será patrimonio cultural del poblado de La Escondida".

Durante este evento Pello Guerra y el Gobierno del Cambio donaron unos ejemplares de la obra literaria para la escuela primaria de la comunidad; además se le nombró al escritor español huésped distinguido de La Escondida.

El escritor de: Requiem por Navarra (2004), La espada de los vascones (2007),  Jaque mate al rey de Navarra (2008), Vitoria. Asedio al Reino de Navarra (2009),  El libro de la Navarra perdida (2013) y hoy ¨La Escondida. Una revolución entre cañas de azúcar¨, destacó lo importante que es estar en este lugar que por mucho tiempo solo podía imaginar u observar a través de fotografías.

“Me resulta difícil poner adjetivos a todo lo que estoy sintiendo, porque son muchísimas emociones, es un lugar sobre el que he escrito que llegué a querer desde la distancia y poder visitar y pisar este lugar es impresionante”

Pello Guerra también destacó el trabajo que el Ayuntamiento que encabeza Polo Domínguez hace por la cultura y el pasado Festival Letras demostró que Tepic está a la altura de cualquier ciudad del mundo.

“Hay una filosofía de impulsar la cultura desde la presidencia municipal porque estuvimos viendo las Ruinas de Jauja y ahí conocimos que hay muchos proyectos como la Casa de la Cultura, la cineteca es algo mucho más amplio, eso me parece impresionante”.           

De esta forma el municipio de Tepic continúa consolidándose como un lugar lleno de historia, cultura y que día a día adopta a las letras y los libros como parte esencial para el cambio que la sociedad quiere.
 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina