Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Renuncié a la APENAC

18 de Junio de 2016

Octavio Campa Bonilla
Presidente de la Asociación de Periodistas
y Escritores de Nayarit A.C.

Por este medio le presento a Usted mi RENUNCIA irrevocable a la Asociación de Periodistas y Escritores de Nayarit A.C. (APENAC).

Debe saber Usía que integro el comité organizador del Premio Estatal de Periodismo a propuesta de organizaciones periodísticas, menos la que Usted preside, cargo al que habré de dedicar tiempo, alma y corazón.

A lo anterior se une la actividad periodística que a diario realizo como reportero que soy de Radio Red de Nayarit del corporativo Álica Medios, al alimón administrador general de la página en internet www.nayaritaltivo.com.mx y director de la revista La Güipa, quehaceres que no me permiten cumplir tareas de la organización que Usted preside.

Como lo he expresado en asamblea, aquí lo reitero, no nos une un interés común, se desperdigan porque el de cada uno de los asociados es diferente. Además lamento decirle que no conservo, por consecuencia, identidad ni sentido de pertenencia a la organización que Usted con dignidad dirige.

No estoy dispuesto a soportar hacia mi persona más mentadas de madre sin razón, sólo producto de su carácter irascible, pendenciero y de confrontación que ha provocado poco a poco el retiro de muchos apenacos de gran valía como Juan Aguirre Chávez, Miguel González Ibarra, Mario Paez, Arturo Camarena Flores, etcétera, etcétera, etcétera.

A mis amigos y compañeros que aún dan vigencia a la APENAC, mis respetos y mi admiración por aguantar con estoicidad el régimen dictatorial del presidente que a la organización de “periodistas” y escritores ha disminuido hasta convertirla en el Club de Amigos de Tobi, muy lejos de los buenos propósitos de los fundadores de esta asociación, en 1969, como lo fueron Mario López Sánchez, Brígido Ramírez Guillén, José (Pepe) González Reyna, David Rentería y Manuel García Lepe, entre otros.

Aunque no los repruebo, es mínimo mi interés por concursos de declamación y entrega de premios promovidos por Usted, mucho menos llamarán mi atención en el futuro la organización de concursos de belleza o para elegir a Miss Gay Nayarit.

Señor presidente de la APENAC le reitero mi afecto y mi incondicional amistad.

Salud.
                                                      A T E N T A M E N T E
                                                     Oscar González Bonilla

                                                                                      Tepic, Nayarit, 15 de junio de 2016.

ccp: Roberto Sandoval Castañeda, gobernador de Nayarit.
ccp: Rafael Gerardo Vargas Pasaye, director de Comunicación Social del gobierno de Nayarit.
ccp: 72 dependencias de Comunicación Social, organizaciones periodísticas y personas interesadas.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina