Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Reforma “educativa”, ¿cuántos muertos más?

Héctor Severiano Ocegueda

21 de Junio de 2016

Maestras nayaritas CESADAS, FIRMES y en pie de LUCHA
Nayarit 2017, PODER POPULAR


Un TOTAL de ocho, fueron los MUERTOS resultado del DESALOJO de la Policía Federal que además de TOLETES y gas lacrimógeno utilizó ARMAS de fuego contra el BLOQUEO que sostenían maestros y POBLADORES de Nochixtlán en el estado de Oaxaca, informó la dirección de la Sección 22 del SNTE-Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). De acuerdo a lo difundido por la CNTE, en el SANGRIENTO desalojo se registraron además DETENCIONES en una BATALLA campal que se prolongó durante 15 horas. Visto en el conjunto, el movimiento magisterial adquiere cada vez más el carácter de MOVIMIENTO popular agrupando no sólo a los docentes afectados por la reforma laboral “educativa” sino a pobladores SIMPATIZANTES de la lucha magisterial. La VIOLENCIA con la que las TROPAS policiacas del Estado mexicano arremeten contra el movimiento NO ha logrado SOMETERLO, anunciando por un lado el RECRUDECIMIENTO de la REPRESIÓN y el escalamiento de sus formas que podrían conducir a la decisión de utilizar al Ejército mexicano para intentar APLASTARLO y por el otro a la conformación de una INSURRECIÓN POPULAR que sea depositaria de las profundas CONTRADICCIONES y CONFLICTOS en una región de México de por sí EXPLOSIVA por sus condiciones sociales actuales y sus TRADICIONES históricas. Las preguntas por tanto, son: ¿CUÁNTOS MUERTOS más amerita la IMPOSICIÓN de una reforma que ya FRACASÓ señor Enrique PEÑA?, ¿cuántos muertos más sargento Aurelio NUÑO?, ¿hasta que el INCENDIO sea INCONTROLABLE? La exigencia de la CNTE es clara y sencilla: Instalar MESAS de DIÁLOGO, ¿es IMPOSIBLE eso?

Con el ÁNIMO optimista y mostrando una asombrosa SERENIDAD, el grupo de cinco PROFESORAS CESADAS que se desempeñaban profesionalmente en escuelas pertenecientes a los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN) afirman su DECISIÓN de continuar en la lucha. Se trata de las profesoras Ana Isabel ANTE González con 8 años de servicio, Sofía Guadalupe CÁZARES Félix con 7 años de servicio, Indira Raquel AGUILERA Zabala con 9 años de antigüedad en el servicio, Erika MOLINA Lucio con 13 años de servicio y Yamile LÓPEZ López las cuales laboraban en planteles escolares de educación preescolar, primaria y secundaria de Coamiles, municipio de Tuxpan; Compostela,  Bahía de Banderas y Pantanal, municipio de Xalisco, respectivamente. Las profesoras NARRAN que desde que les fue comunicado su CESE por haber decidido NO someterse a la MARRULLERA evaluación han recibido el HOSTIGAMIENTO laboral de las “autoridades” de los SEPEN al mando del PORRO priista Héctor LÓPEZ de Santiago, quien ha ORDENADO a directivos
y supervisores AMENAZAR a las profesoras. En la PERRUNA persecución participan incluso algunos de sus propios compañeros que se comportan con servil COBARDÍA ante las “autoridades”. En medio de la AGRESIÓN de “autoridades” y compañeros de trabajo las maestras emprendieron el camino de la DEFENSA LEGAL pero están conscientes de la necesidad de la LUCHA y la MOVILIZACIÓN como vías para lograr su REINSTALACIÓN. Cabe mencionar que el supervisor de una de las maestras de secundaria CESADAS  es nada menos que el CACIQUE Liberato MONTENEGRO jefe e ideólogo del CHARRISMO sindical en Nayarit a cuyo servicio trabaja el encargado de la Sección XX del SNTE Antonio CARRILLO, eficiente LAMEBOTAS del gobierno.

ALGUNOS desconfían de la posibilidad de que en 2017 emprendamos en Nayarit una lucha por el PODER POPULAR. Otros, no obstante, estamos ciertos que el próximo año podemos construir una VICTORIA electoral que DERROTE a los responsables de la TRAGEDIA de Nayarit durante el siglo XX, así carguen bolsas REPLETAS de DINERO. En 2017 PODEMOS derrotar al DINERO y al PODER.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina