Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Hoy, caravana contra reforma “educativa”

Héctor Severiano Ocegueda

24 de Junio de 2016

Gobierno mexicano, EXHIBIDO en el MUNDO
Aniversario de la TOMA de ZACATECAS.

Continuando con las acciones de PROTESTA por el DESPIDO de decenas de docentes nayaritas, este viernes 24 de junio se llevará a cabo, durante horas de la tarde, una CARAVANA de automóviles con voceo por calles y avenidas de la ciudad de Tepic. Surgida la iniciativa del personal docente de planteles escolares con docentes CESADOS laboralmente, esta manifestación será por la REINSTALACIÓN inmediata de los profesores y profesoras despedidos INJUSTAMENTE, por la DEROGACIÓN de la reforma LABORAL-“educativa” y por un ALTO a la REPRESIÓN contra el movimiento magisterial-popular protagonizado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y que con un SALDO TRÁGICO de muertos, heridos, desaparecidos, encarcelados y golpeados para IMPONER una reforma cuyo propósito NO es mejorar la vida educativa sino ADELGAZAR la nómina, economizar PRESUPUESTALMENTE, DESPOJAR de sus derechos laborales al magisterio mexicano y culminar el proceso de PRIVATIZACIÓN de la educación pública. Desde el momento en que los profesores fueron notificados por la “autoridad” del CESE laboral, en el marco de la NEFASTA Ley General del Servicio Profesional Docente, PADRES de familia y maestros de escuelas como la Francisco González Bocanegra, Prisciliano Sánchez, Fernando Montaño, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y otras ubicadas en la capital nayarita EMPRENDIERON acciones de PROTESTA donde se hace PATENTE el REPUDIO a la acción gubernamental y el RECHAZO a la reforma “educativa”, así como al FASCISTA titular de la Secretaría de Educación Pública Aurelio NUÑO “Hitler”, instrumento del grupo empresarial “Mexicanos Primero” y brazo ejecutor de los designios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Por el DERRAMAMIENTO de sangre y el conjunto de loa acto de BARBARIE protagonizados por la Policía Federal y el conjunto de sus cuerpos represivos, el Estado mexicano ha sido señalado en el MUNDO entero como REPRESOR y ASESINO. Los impulsores de la reforma “educativa” y las demás reformas ANTIPOPULARES y ANTIPATRIÓTICAS son acusados de aplicar el principio de que su reforma con SANGRE ENTRA. Y a propósito de represión desde esta columna se advierte a compañeros y compañeras que tengan mucho CUIDADO con policías, chivatones, “OREJAS” y PROVOCADORES que el gobierno suele INFILTRAR en los movimientos sociales.

El 23 de junio de 1914, las tropas de la División del Norte al MANDO de Francisco Villa y bajo la dirección MILITAR del brillante General Felipe Ángeles, llevaron a cabo la toma de Zacatecas. La acción es trascendente en dos sentidos, porque en términos del desarrollo de la Revolución Mexicana significó la derrota definitiva de Victoriano Huerta y porque en términos históricos demostró que es posible que un EJÉRCITO POPULAR se alce con la VICTORIA frente a un ejército OPRESOR. El 23 de junio, día de la Toma de Zacatecas es motivo de CELEBRACIÓN para el pueblo de México. La izquierda debe contribuir a la divulgación y justa apreciación de esta gesta histórica de un ejército del pueblo. Carlos Betancourt Cid, del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México afirma sobre el hecho: "Alrededor de las 10 de la mañana del día 23, a la orden de Francisco Villa, se desató el ataque por todos los frentes en forma conjunta. Las arremetidas de la artillería eran conducidas magistralmente por Ángeles, quien movilizaba sus piezas de forma sorprendente, dirigiendo las descargas de fuego delante de sus contingentes de infantería, ocasionando graves bajas en el enemigo y abriendo al mismo tiempo el camino de los revolucionarios hacia los emplazamientos federales. Muy pronto el avance se hizo INCONTENIBLE, a pesar de sufrir lamentables bajas entre los revolucionarios”.

Nos vemos el DOMINGO en la MARCHA y la JORNADA cívica en solidaridad con el MOVIMIENTO MAGISTERIAL.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina