Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Cota, viento en popa

Francisco Cruz Angulo

28 de Junio de 2016

Una vez que se conocieron las derrotas electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 7 estados de la república durante los pasados comicios del 5 de junio paradójicamente le abrieron el camino al senador de la república Manuel Cota Jiménez en su empeño de lograr la candidatura del tricolor a  la gubernatura de Nayarit que, aunque sea por 4 años no deja de ser su objetivo político personal.

En el otro frente encabezado por el Lic. Raúl Mejía González se redujo su esperanza de alcanzar la susodicha candidatura en tanto que su padrino político Manlio Fabio Beltrones renunció a la dirigencia nacional de su partido en días pasados.

No obstante conociendo al Lic. Raúl no creo que abandone el barco; por el contrario a mejor posicionamiento de su persona en algunos sectores de la población será suficiente para que ese capital político le posibilite negociar la presidencia de la próxima legislatura local puesto que tiene la experiencia y el talento legislativo para desempeñar un buen papel al lado del senador Cota Jiménez si éste gana la gubernatura de Nayarit. Incluso de perder la elección gubernamental el Congreso del Estado podría ser un poderoso contrapeso a un eventual gobierno aliancista.

Lo que sí está claro en el panorama político nayarita de cara a la sucesión gubernamental del 2017 es que el actual líder nacional de la CNC será el próximo candidato de unidad del PRI a gobernador del Estado.

La carrera política ascendente de Cota Jiménez asegura de que será una buena opción competitiva frente a una posible alianza PAN-PRD.

A partir de esta expectativa el senador de la república desde hace meses viene construyendo alianzas con los líderes de las diversas corrientes políticas del PRI incluyendo aquellas que en las pasadas elecciones votaron en contra, ya sea porque fueron marginados o porque tuvieron serios enfrentamientos con el actual mandatario estatal.

Esta política de reconciliación y de la búsqueda de la unidad del partido la ha manifestado Cota Jiménez en diversos actos públicos a los que ha sido invitado.

Algunos de los más significativos ocurrieron en Bucerías y Compostela, éste último invitado el pasado domingo por una asociación de mujeres.

En ambos eventos el senador de la república destacó su preocupación para que los habitantes de la zona turística de la Riviera Nayarit mejoren sus condiciones de vida, no solo la de aquellos que viven en zonas aledañas a nuestras playas sino a los miles de habitantes que viven en lugares atrás de la carretera Tepic-Pto. Vallarta.

Ante los miles de concurrentes a esos dos eventos anunció que en los próximos meses habrá buenas noticias para los nayaritas tal vez refiriéndose a su destape como candidato oficial del PRI a gobernador al subrayar reiteradamente “Cota, va”.

En cada una de sus intervenciones hizo hincapié en la recuperación de los valores de la familia, en la generación de empleos bien remunerados mediante la inversión productiva en el campo y en la ciudad, en dar continuidad a la política de seguridad pública y de todos los programas sociales y de obra pública de la actual administración encabezada por Roberto Sandoval.

Se tiene conocimiento que el aspirante al Ejecutivo Estatal viene creando una fuerte estructura territorial en todos los municipios que garanticen su triunfo electoral en los próximos comicios estatales…

VETO PRESIDENCIAL

Ante la fuerte crítica del sector empresarial y de asociaciones civiles en contra del Artículo 32 de la Ley secundaria de Responsabilidades a Servidores Públicos que fue redactada y aprobada de última hora por la mayoría del Senado de la República en la cual se exigiría a las personas físicas y morales que tuvieran contratos o convenios con el sector público obligándolos hacer su declaración “3 de 3” que, en los hechos es anticonstitucional e inviable obligó al presidente Enrique Peña Nieto a vetar ese artículo y otros más de la referida Ley de Responsabilidades a Servidores públicos.

De regreso esa ley a la comisión permanente del Congreso de la Unión será en un periodo extraordinario de sesiones en donde se abrogue ese artículo.

Los líderes de las bancadas específicamente las del PAN y Verde Ecologista (PVEM) tuvieron que dar la cara y aceptar que cometieron un grave error.

Con estos errores garrafales que  cometieron los legisladores del PRI y del PVEM para que quiere adversarios el presidente Enrique Peña Nieto…


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina