Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Tepic tendrá el primer parque incluyente en Nayarit

Enrique Rodríguez

12 de Julio de 2016

-Se instalará en el parque Juan Escutia, a iniciativa del Club Rotario Tepic Paraíso
 
Niñas y niños con capacidades especiales tendrán un espacio donde se respete su derecho al juego, mediante la construcción del primer Parque Incluyente de Nayarit, a iniciativa del Club Rotario Tepic Paraíso.
 
Polo Domínguez anunció que la construcción de este espacio para la niñez nayarita, “es una iniciativa del Club Rotario Tepic Paraíso, un proyecto muy interesante que ya existe en algunas otras ciudades, se denominan ‘Parques Incluyentes’.  Consiste en un parque recreativo con una característica muy especial: todos los juegos e instalaciones son dedicados a niñas y niños con capacidades diferentes”.
 
El alcalde explicó que se tomará como modelo algunos parques que ya existen en ciudades de Durango y otras entidades del país: “el Ayuntamiento de Tepic lo que hará es acompañar al Club Rotario aportando una zona del parque Juan Escutia donde se instalará; el Club dará el seguimiento a este primer parque incluyente que se instale en todo el estado para beneficio la niñez. El cambio sí cumple; hoy ya no es un discurso ni una promesa de campaña. Hoy en Tepic podemos asegurar con toda certeza que el cambio es una realidad”.
 
Por su parte, la señora Yolanda Gutiérrez Olmedo, presidenta del DIF Tepic, dijo que también en este proyecto se brindará todo el apoyo al Ayuntamiento, para beneficio de los menores con capacidades diferentes.
 
La arquitecta Emma Castillo Corominas, presidenta del Club Rotario Tepic Paraíso, comentó que este proyecto surgió con la visita de una de las socias del club al CRIT en Guadalajara, donde observan que hay juegos especiales.
 
“Para que puedan ellos disfrutar como cualquier niño de un juego que al mismo tiempo se forma una terapia que se llevan a cabo con estos pequeños.  Es un proyecto que implica un recurso importante, pero que con la colaboración de todos se llevará a cabo”, explicó.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina