Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Nueva herramienta digital del Gobierno de la Gente

Francisco Cruz Angulo

14 de Julio de 2016

En el marco de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) por aptos de corrupción e impunidad en la que han sido denunciados los gobernadores priístas de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua, el Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda dio a conocer a los nayaritas una novedosa aplicación por medio de la telefonía móvil como un medio para que cualquier ciudadano pueda denunciar actos de corrupción, abusos de autoridad o cualquier ilícito en el que incurran los servidores públicos de los tres niveles de gobierno en nuestra entidad.

Mediante esta aplicación los nayaritas tendrán acceso directo con el Ejecutivo Estatal quien personalmente atenderá cualquier reclamo, denuncia o petición, es más, se podrá tener acceso a la agenda de trabajo del gobernador de la gente.

Al explicar Roberto Sandoval la importancia de utilizar esa aplicación señaló que como él lo dijo al inicio de su administración que no sería un gobernador de escritorio sino de territorio y por tal razón le es difícil asegurarse que todos los funcionarios de su gabinete cumplan bien con su trabajo.

Con esta herramienta digital de comunicación directa entre su persona y los ciudadanos esos serán sus ojos y oídos para conocer el desempeño de los servidores públicos en cada uno de los municipios.

El propósito de esa aplicación suena bien; el problema radicará de cuánto tiempo ocuparía el mandatario nayarita para dar respuesta pronta a las miles de quejas, denuncias y peticiones que seguramente a diario atiborrarán su celular.

Con esta novedosa aplicación servirá al Ejecutivo Estatal pulsar la manera como se desempeña su equipo de trabajo, y por otro lado obligará a cada uno de los miembros de su gabinete a que cumplan con responsabilidad y honestidad las tareas asignadas a su dependencia.

Para mayor seguridad de los usuarios de este servicio será anónima…

CAMBIO DE ESTRATEGIA EN EL PRI

En la toma de posesión del Dr. Enrique Ochoa Reza como presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebrado el martes pasado en la Ciudad de México en su mensaje destacan tres pronunciamientos; a saber:

1.-Que luego de la derrota de su partido en 7 estados de la república en los pasados comicios estatales el PRI está obligado a ejercer la crítica y autocrítica al interior y fuera de su partido con el fin de no caer en la autocomplacencia.

2.-Que el tricolor debe abrirse a la gente y encabezar sus demandas cotidianas, es decir, acercar el partido a la gente.

3.-Que el partido no solo debe escoger a buenos gobernantes sino que debe vigilar que se desempeñen con honradez, transparencia y con un claro compromiso social; y que aquellos gobernantes priístas que no cumplan con sus electores el partido debe incluso solicitar su renuncia.

Lo dicho por el nuevo líder nacional del PRI parece un sueño guajiro. Esta misma promesa la hizo el anterior dirigente nacional del tricolor Manlio Fabio Beltrones cuando tomó posesión del cargo. Sin embargo, en los hechos su gestión fue bloqueada por los poderosos intereses políticos y económicos de los gobernadores priístas en donde se perdió la elección.

Dará validez a esa promesa de cambio del PRI que hizo el Dr. Enrique Ochoa si la PGR  y el SAT castiga las corruptelas en las que incurrieron los gobernadores priístas de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua. Solo así tendrá credibilidad su discurso.

El nuevo dirigente del PRI debe ser el más interesado en que haya resultados en contra de la corrupción y la impunidad…

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina