Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Mayorquín, desastre en MORENA

Héctor Severiano Ocegueda

16 de Julio de 2016

Reforma “educativa”, RECULA López Obrador
UAN, NOMÁS debe MIL 400 MILLONES

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene un SERIO problema en Nayarit y se llama Nayar MAYORQUÍN. Durante mucho tiempo, el hombre FAVORITO de Andrés Manuel LÓPEZ OBRADOR (AMLO) en la entidad, el de todas sus CONFIANZAS, no ha hecho más que AHUYENTAR a decenas de personas que algún día intentaron AFILIARSE a ese organismo. Manejada casi en la SECRECÍA y la mayor DISCRECIONALIDAD, la afiliación fue durante un largo periodo una MISIÓN casi IMPOSIBLE y NO es de extrañar que ahora uno de los principales propósitos de tan “SINGULAR” dirigente, sea OBSTACULIZAR el ingreso y aspiraciones de Pavel JARERO quien recorrió puntos del estado de Nayarit acompañando a Antonio ECHEVARRÍA García. Mayorquín muestra una SENSIBILIDAD extrema CONTRA el ex alcalde de Santiago Ixcuintla, pero se queda CALLADITO en la ENTUSIASTA gestión que los últimos días ha llevado a cabo en la Ciudad de México a FAVOR de este personaje, de Echevarría García. El problema es, QUÉ pensarán los MILITANTES de BASE de Morena de las gestiones de Mayorquín. Un escenario electoral posible, entonces, apunta a una DISPUTA electoral en la que DOS de los contendientes serían Antonio ECHEVARRÍA García y POLO Domínguez. Al ENJUAGUE de los posibles candidatos debe agregarse, desde luego al CADÁVER político Miguel Ángel NAVARRO Quintero, quien fue postulado en el Consejo Estatal de Morena como posible candidato a gobernador, lo que sería una JUGADA maestra del gobierno federal, puesto que NO debe olvidarse que Navarro estuvo participando, con el visto bueno de la Secretaría de Educación Pública (SEP), como integrante de la TERNA que contendió por la DIRECCIÓN del Instituto Politécnico Nacional. Además, Navarro, NO debe olvidarse, fue el dedo CHIQUITO del ex gobernador de Nayarit Rigoberto OCHOA Zaragoza.

SORPRENDENTE fue la declaración de AMLO respecto a que la reforma “EDUCATIVA” no puede ser DEROGADA sino tan sólo SUAVIZADA. El líder de Morena, en la que se DESLINDA de la demanda de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), declaró al periodista Ciro GÓMEZ Leyva que pedir la DEROGACIÓN de la reforma “es la CLAUDICACIÓN del gobierno, no nos CONVIENE a NADIE, nosotros NO queremos construir un NUEVO México a partir de ESCOMBROS, tiene que haber AUTORIDAD y tenemos que llegar a 2018 con ESTABILIDAD y PAZ social…”. El dirigente de Morena se mostró muy PREOCUPADO por la “NORMALIDAD” y un “cambio de ESTAFETA” sin violencia. La declaración significa una actitud que DIFIERE absolutamente de la CNTE.

Y quien anda que NO lo calienta ni el SOL es el señor RECTOR de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) Ignacio PEÑA, que acaba de “DESCUBRIR” que la institución que dirige NOMÁS debe MIL 400 millones de pesos, como quien dice una BABA de perico. La magnitud de la DEUDA puede comprenderse si se considera que el presupuesto ANUAL de la UAN es de MIL 700 millones. Por lo pronto a los trabajadores y maestros de la UAN, les pagaron los meses de mayo y julio, con un PRÉSTAMO, a cuenta del Presupuesto 2017 que entrega la SEP. El señor rector casi les dijo a los ATRIBULADOS integrantes del Consejo General Universitario, que PELABAN los ojos ante las declaraciones del JEFE, que cuando él AVISARA que NO había LANA, por favor NO se utilizara para hacer GRILLA.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina