Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Cetmar abrirá sus puertas en Tepic, oportunidad para cursar preparatoria

Enrique Rodríguez

28 de Julio de 2016

-Con una capacidad para recibir a cerca de 300 alumnos; Cetmar inicia con las carreras técnicas en Acuacultura; Laboratorista Ambiental; y Alimentos y Bebidas
 
En conferencia de prensa, el presidente municipal Polo Domínguez y el director general del Sistema Cetmar (Centro de Estudios Tecnológicos del Mar) Ramón Zamanillo Pérez, dieron a conocer que a partir de este ciclo escolar que inicia el 22 de agosto, se instalará en la capital nayarita el plantel Cetmar no. 26 extensión Tepic.

“Después de lo que vivimos cada año en esta época, donde hay cada vez un rechazo mayor de aspirantes a cursar la instrucción media superior, esto nos ayudará a darle otra oportunidad a los jóvenes que luego se les complica entrar a otro plantel; nos sentimos muy contentos con esta nueva oferta educativa para los jóvenes de Tepic”, señaló Polo Domínguez.

Por su parte, Ramón Zamanillo Pérez, abundó: “Gracias al presidente municipal porque es así como llegamos a Tepic, con la oportunidad de servir a la sociedad en esta demanda no atendida de alrededor de mil 500 jóvenes que no encuentran rápidamente donde cursar su educación media superior; y en Cetmar encontrarán una opción bivalente porque nuestros alumnos egresan con título de bachiller y además con una especialidad tecnológica”.

Las inscripciones para esta escuela estarán abiertas del 1 al 29 de agosto del 2016; habrá módulos de información e inscripción en la Presidencia Municipal de Tepic y en el edificio donde se instalará Cetmar, ubicado en calle Juan Escutia #76, cerca del Teatro del Pueblo.

El plantel educativo Cetmar con más de 40 años de experiencia que ya cuenta con dos planteles en Nayarit -uno en la Cruz de Huanacaxtle y otro en San Blas- iniciará su oferta educativa en Tepic con tres carreras técnicas: Acuacultura; Laboratorista Ambiental; y Alimentos y Bebidas; con la posibilidad de ir ampliando las opciones.

Cabe destacar que este instituto tendrá la capacidad de recibir a cerca de 300 alumnos y funcionará como una extensión del Cetmar de San Blas; los costos de inscripción serán de 500 pesos semestrales, más 150 pesos para la realización de un examen de diagnóstico al inicio de los estudios.
 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina