Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Telepreparatorias acusa: gobierno miente

Héctor Severiano Ocegueda

02 de Agosto de 2016

Un programa de PODER POPULAR

De NUEVO, trabajadores del sistema de TELEPREPARATORIAS de Nayarit, ciudadanos y organizaciones sociales SOLIDARIAS, este lunes 1 de agosto, VOLVIERON a BLOQUEAR la avenida México de la capital nayarita, a la altura del Palacio de Gobierno, para REFRENDAR su RECLAMO de pagos pendientes por parte del gobierno estatal, en este CONFLICTO laboral representado por la Secretaría General de Gobierno al mando de Pepe ESPINOZA. Esta vez los docentes ACUSAN al titular de la Secretaría de Administración y Finanzas Mario Alberto PACHECO Ventura de MENTIROSO, señalando que el funcionario realiza afirmaciones FALSAS relacionadas con PAGOS, CONTRATOS laborales y situación LEGAL de los trabajadores educativos. Los docentes de TELEPREPARATORIAS preguntan al funcionario del “Gobierno de la Gente” si NO le da VERGÜENZA mentir y le recuerdan que son 30 FAMILIAS las afectadas por las MARRULLERÍAS del gobierno estatal, además de los JÓVENES de comunidades rurales MARGINADAS que verán TRUNCADOS sus anhelos de estudio. Los docentes ADVIERTEN que continuarán efectuando BLOQUEOS vehiculares si el gobierno INSISTE en NEGAR su responsabilidad en los ADEUDOS pendientes (16 quincenas y AGUINALDO)

La acción de este lunes, junto a la ACUSACIÓN, representan una PUNTUAL respuesta a las afirmaciones PROVOCADORAS realizadas hace algunos días por el secretario General de Gobierno respecto a que los docentes de TELEPREPARATORIAS estaban mintiéndole a la sociedad y que el gobierno estatal esperaba una resolución judicial respecto al conflicto. En aquella ocasión Pepe ESPINOZA, visiblemente MOLESTO por la toma de la avenida México, se aplicó a FONDO en materia de AMENAZAS pareciendo más que un funcionario preocupado por la CONCILIACIÓN y la NEGOCIACIÓN del problema, una especie de GENDARME furioso. Sabemos que en este país el gobierno suele hacerse PATO frente a los RECLAMOS sociales, IGNORANDO  plantones, manifestaciones y declaraciones y sólo se digna VOLTEAR cuando los quejosos asumen una actitud más COMBATIVA, lo que de inmediato convierte a quienes PROTESTAN en “VIOLENTOS”. Esperamos que al “Gobierno de la GENTE” no se le vaya ocurrir ensayar “soluciones” REPRESIVAS.

El espacio generado por la contienda electoral de 2017 para renovar poderes locales que aún NO comienza OFICALMENTE pero que ya COMENZÓ, es ocasión para continuar planteando el ESBOZO de un programa de PODER POPULAR. Debe insistirse que el MODELO político basado casi exclusivamente en el esquema de la democracia REPRESENTATIVA se encuentra en grave CRISIS fundamentalmente porque los “representantes populares” y funcionarios públicos suelen asumir el comportamiento de representarse a SÍ MISMOS y a los grupos políticos a los que pertenecen en lugar de actuar efectivamente como representantes del PUEBLO, mientras que los funcionarios públicos más semejan administradores de sus NEGOCIOS PRIVADOS, actuando en ASOCIACIÓN con gobernantes ansiosos de convertirse en EMPRESARIOS. Además “representantes populares” y funcionarios públicos actuando en un MARCO LEGAL que promueve la CONCENTRACIÓN del poder y la toma de DECISIONES unipersonales. Además, un hecho que OFENDE son los ESCANDALOSOS ingresos que perciben quienes dicen representar los intereses populares. En un gobierno de PODER POPULAR representantes populares y funcionarios públicos tendrán ingresos que NO rebasen los salarios de un profesional PROMEDIO. Un gobierno de PODER POPULAR impulsa y promueve la ASAMBLEA POPULAR para examinar los asuntos públicos y DECIDIR el rumbo de las acciones gubernamentales.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina