Tepic, Nayarit, martes 16 de abril de 2024

Chisgarabís

Oscar González Bonilla

06 de Agosto de 2016

El doctor Miguel Ángel Navarro Quintero fue nombrado Promotor de la Soberanía Nacional en Nayarit con todo el poder político que representa el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Con ese firme propósito a Nayarit vino Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, el anterior sábado 30 de julio.

Pese a no ser militante de MORENA, al doctor Navarro Quintero se le toma en cuenta porque es hombre de buena voluntad, porque tiene buena imagen pública y la confianza de muchos ciudadanos nayaritas.

Pero los atributos de don Miguel Ángel no paran ahí, sino que también destaca por ser un hombre íntegro, honesto y con gran sensibilidad social avalado por su trayectoria política y  su desempeño como legislador federal, pero además es verdadera autoridad en el momento de hablar de políticas públicas en materia de salud.

Como Promotor de la Soberanía Nacional, el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero tendrá la responsabilidad de integrar sólida estructura electoral de MORENA en cada uno de los 20 municipios de Nayarit, encomendada tarea con miras a las elecciones de junio de 2017 cuando en nuestra entidad estén en juego la gubernatura, la renovación del Congreso del Estado y las presidencias de los ayuntamientos.

La actividad ha sido emprendida desde este momento, pues el objetivo es constituir comités de MORENA en 948 seccionales, número igual de casillas de votación, con un mínimo de ocho integrantes para constituir un ejército electoral de cuando menos diez mil participantes, aunque con toda seguridad el número total será rebasado con amplitud.

Este trabajo deberá finalizar en la víspera del 20 de noviembre, fecha de la realización del Congreso Nacional de MORENA, porque prometido fue que Andrés Manuel López Obrador vendrá de nueva cuenta a Nayarit tan sólo para tomar protesta a todos los integrantes de los comités municipales.

Por descontado se da que el doctor Navarro Quintero cumplirá con este cometido, no sólo porque es persona con responsabilidad a toda prueba y más tratándose de aspectos que tienen que ver con política electoral, sino porque sus acciones son respaldadas por la consolidada estructura Juntos por Nayarit, cuyos integrantes se ubican diseminados en toda nuestra entidad.

Las circunstancias políticas tanto nacionales como locales colocarán al doctor Miguel Ángel Navarro Quintero en la ruta correcta, que no es otra que la candidatura de MORENA a gobernador de Nayarit para el proceso electoral de 2017, arranque que se espera sea en enero próximo cuando el Congreso del Estado lance la convocatoria a elecciones. Se trata pues de alcanzar el poder estatal para construir un movimiento popular lo suficientemente amplio que logre la transformación de la vida pública de Nayarit.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina