Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Osorio Chong, visita sorpresiva

Héctor Severiano Ocegueda

08 de Agosto de 2016

PAN, MANO DURA contra la CNTE
BRASIL, rechifla a GOLPISTAS

La SORPRESIVA visita de Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, abrió INTERROGANTES sobre el estado de la SEGURIDAD en el estado de Nayarit. En la versión OFICIAL, Chong asistió a Nayarit a la Firma del Convenio para Promover una Población Intercultural, cuyo propósito mejorar la calidad de vida de las NIÑAS INDÍGENAS a través, se afirmó en la publicidad gubernamental, de ALEJAR a este sector de la población indígena, de la VIOLENCIA y los EMBARAZOS a corta edad. Todo marchaba a la MIL maravillas, hasta que al secretario de Gobernación le estalló en la CARA un problema GRAVE que también AZOTA al pueblo de Nayarit: la DESAPARICIÓN de personas. Concentrado en su ORATORIA “indígena” y ataviado con el atuendo de la ocasión, en un evento de LUCIMIENTO en el que se contaban entre los presentes el gobernador del estado y el dirigente “campesino” Manuel COTA, de PRONTO irrumpió la señora Ana María SALCIDO, de 68 años de edad, originaria de Mazatlán, Sinaloa, quien rompió en LLANTO cayendo de RODILLAS ante el funcionario federal SUPLICANDO por AYUDA por su hijo DESAPARECIDO. La señora SALCIDO, entre SOLLOZOS, al solicitar la intervención del secretario de Gobernación afirmó que en Nayarit NADIE le hacía caso cuando acudía a las instancias correspondientes. La acción, de inmediato despertó SIMPATÍA entre los presentes quienes OVACIONARON el atrevimiento de la DESESPERADA madre de familia. El DRAMA de los DESAPARECIDOS de nuevo le BROTA en la cara al secretario de Gobernación, quien debe tener AMPLIA información sobre lo que sucede en Nayarit en el terreno de la SEGURIDAD PÚBLICA.

La FIRME y tenaz resistencia del MAGISTERIO agrupado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) despertó ya la IRA de las CÚPULAS EMPRESARIALES y de uno de sus VOCEROS y representantes: Ricardo ANAYA, alias “El Niño Azul, quien ha sacado de su arsenal RETÓRICO un reclamo al gobierno federal para que de una vez por todas aplique el “estado de DERECHO” contra el magisterio INSURGENTE, o lo que es lo mismo, para que se decida REPRIMIR a sangre y fuego la PROTESTA magisterial generada por la reforma LABORAL-“educativa”. Echando LUMBRE por sus OJITOS de pequeño DIABLITO, el dirigente nacional panista LAMENTA por la “pasividad gubernamental” ante los bloqueos y acciones de la CNTE sugiriendo que es hora de aplicarles la “ley” a los maestros en lucha, colocándose en el EXTREMO contrario del MULTIMILLONARIO empresario Alfredo HARP Helú, quien ha señalado la necesidad encontrar VÍAS de solución al conflicto magisterial a través del DIÁLOGO. Como dije, echando LUMBRE por sus ojitos de pequeño DIABLITO, el “Niño Azul” concluye que la reforma “educativa” debe continuar.

MENOS de diez segundos, en una mini intervención de 23 PALABRAS, bastaron para que el GOLPISTA “presidente” de Brasil Michael TEMER, recibiera la RECHIFLA de su vida. El arquitecto del GOLPE contra la verdadera Presidenta de Brasil Dilma ROUSSEF, tuvo, durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, una PROBADITA de su IMPOPULARIDAD que apenas alcanza un TRISTE 14 por ciento de aceptación popular. Ahora sí que Michael TEMER deberá andarse con más cuidado y comenzar a TEMER a la IRA del OFENDIDO pueblo de Brasil, al que la DERECHA conservadora le intenta arrancar grandes CONQUISTAS sociales surgidas durante los gobiernos de IZQUIERDA.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina