Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

¿El PT gobernará Nayarit?

Miguel González Ibarra

09 de Agosto de 2016

¿Podrá el Partido del Trabajo ganar y gobernar Nayarit, desde los palacios de Gobierno, Legislativo y municipales?
 
Sin dudarlo ni un instante: SI.
 
El PT nayarita, está en toda la posibilidad de ganar los comicios para gobernador, diputados y cabildos y, gobernar, para aplicar un programa de gobierno radicalmente diferente a los llevados a cabo durante décadas por el PRI y el PAN, cuyos partidos, han destruido a Nayarit, igual que han hecho con el país. PRI y PAN no tienen derecho a seguir gobernando nuestro querido estado. La hora de la izquierda llegó. El camino se llama PT.
 
¿Qué puede tener el PRI qué el PT no tenga? Muchísimas cosas, pero, en su contra. El PT tiene más fortalezas que el PRI. El PRI está ya en las últimas. El PRI está muy desgastado, está muy desautorizado. No tiene nada que ofrecerle al pueblo. Se hundió en el fango de la corrupción. El sistema priista está podrido, en franca descomposición. Está ya en su último ciclo histórico. Su “final se acerca ya”, como dice Frank Sinatra, en su inmortal y siempre viva “A mi manera” (creo que así se llama).
 
¿El PAN es superior al PT? El PT es superior al PAN porque se inspira en Lázaro Cárdenas, lo contrario al pintado de azul, que nació, justamente, para echar abajo la expropiación petrolera y la reforma agraria, dos cuestiones que están metidas en el alma de los mexicanos, con el agregado que los sexenios que condujo, tanto aquí como en el país, en manos de Toño, Fox y Calderón, resultaron un completo desastre y hundieron más a Nayarit y a México.
 
¿El PRD tiene más puntaje que el PT? Definitivamente no. El PT adelanta al PRD porque se propone construir la sociedad que reparta con equidad la riqueza como lo dice la letra de su himno “Venceremos” y practica el internacionalismo al cultivar relaciones hermanas con todos los partidos del globo que luchan por la liberación nacional y social y es la entidad que sostuvo la lucha, contra viento y marea, de López Obrador.
 
¿Morena tiene más posibilidades que el PT? Definitivamente no. La estructura de Morena en Nayarit es sumamente débil, está menos estructurada que la del Partido del Trabajo y el dirigente que carga es una persona que, políticamente, está muerta y, es evidente que un ser que fallece, jamás resucita ¿O se sabe de algún muerto que haya resucitado?
 
¿La figura independiente que está lanzada por la gubernatura de Nayarit está por encima del PT? No, de ninguna manera. Esta expresión le apuesta solamente a las dádivas y, con las limosnas, no se llega a ningún lado en materia de disputar el poder político. El pueblo de Nayarit sabe muy bien lo que es serio y lo que es una vacilada. En este caso, el PT es lo serio y profundo y, la figura independiente, personificada en el alcalde de San Blas, es una vacilada.
 
Las batallas de cualquier tipo y cualquier tamaño, se ganan con estrategia. El Partido del Trabajo, aplicando la estrategia correcta, ganará la gubernatura, el Congreso y los ayuntamientos nayaritas.
 
Vamos por eso.
 
Estamos haciendo la historia, la historia de verdad. Hasta este día, hemos sido prehistoria.
 
¡A ponernos las pilas!

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina