Tepic, Nayarit, miércoles 24 de abril de 2024

Señor Nuño, así no se arregla el problema

Héctor Severiano Ocegueda

16 de Agosto de 2016

Marco CAMBERO, exitosa reunión de Morena- SAMAO
Acciones de RESISTENCIA CIVIL en Tepic

En lugar de ALLANAR el camino para una VERDADERA negociación del CONFLICTO, el PREPOTENTE titular de la Secretaría de Educación Pública Aurelio NUÑO, afirma, cada que puede que la reforma “educativa” NO tiene reversa. Por supuesto, así NO se va arreglar el problema, más bien se va profundizar. El señor secretario INSISTE en creerse su propia versión de los hechos, la versión repetida MACHACONAMENTE por medios como TELEVISA, de que el conflicto magisterial provocado por la IMPOSICIÓN de una reforma LABORAL con disfraz de educativa, tiene mínima oposición entre el magisterio mexicano y la movilización protagonizada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es sólo el CAPRICHO de un grupo de “AGITADORES” que se niegan a renunciar a supuestos privilegios. Apenas hace unas horas, en la Ciudad de México, ante la dirección CHARRA del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) encabezada por el ex TESORERO de Elba Esther GORDILLO, “Juanito” DÍAZ de la Torre, el EMPECINADO Nuño, volvió a mencionar su “CONSULTA”, como si el magisterio mexicano ignorara que es una PAYASADA afirmó que la reforma “educativa” NO afecta los derechos de los maestros. Nuño BAÑÓ de incienso a los CHARROS y los elogió SIN MEDIDA. En el COLMO de su ausencia completa de OFICIO y demostrando que no tiene la MENOR idea de este país, tuvo la OSADÍA de declarar que el famoso nuevo modelo educativo, de acuerdo a un curioso CRONOGRAMA elaborado por la SEP, será una realidad, ¡el ciclo escolar 2018-2019! es decir cuando ÉL y su protector, el señor PEÑA, se encuentren pero MUY LEJOS de México y otros personajes DESPACHEN en Palacio Nacional.

Este domingo 14 de agosto,  militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Santa María del Oro (SAMAO) mostraron su APOYO al ingeniero Marco Antonio CAMBERO, como Promotor de la Soberanía Nacional en el municipio, colocándolo en la posibilidad de convertirse en ASPIRANTE a la ALCALDÍA de aquel municipio del sur de Nayarit. Simpatizantes de Marco provenientes de los ejidos más importantes de la municipalidad donde se localiza la PARADISIACA laguna (que técnicamente ya se reclasifica como LAGO) coincidieron en brindarle su adhesión, ante la presencia de dirigentes estatales de Morena. Esperemos que en ese instituto político NO vayan a salir en SAMAO con OTRO domingo siete.

A convocatoria expresa del activista de IZQUIERDA Gerardo FERNÁNDEZ Noroña, este domingo 14 de agosto, el profesor nayarita del área de Educación Física José Luis Lara DECIDIÓ participar en un acto de RESISTENCIA CIVIL pacífica y de manera SOLITARIA y VALIENTE, al tomar GASOLINA para su vehículo particular en un expendio ubicado en la ciudad de Tepic, PAGÓ lo correspondiente al combustible, NEGÁNDOSE a pagar el IMPUESTO correspondiente argumentando que el gobierno mexicano MAL utiliza los impuestos que COBRA a los mexicanos. El profesor EXPLICÓ a la atribulada empleada de la gasolinera, que las consecuencias por este acto las asumiría él, por lo que proporcionó sus datos personales, siendo interceptado momentos después por elementos de la Guardia Civil de Tepic, a quienes el profesor de nuevo expresó sus razones. Los policías, decidieron llamar a la autoridad judicial, misma que decidió dejar SIN EFECTO alguna REPRESALIA en virtud de la BAJA cuantía de la deuda del profesor. Un acto SOLITARIO pero que sienta un PRECEDENTE de DESOBEDIENCIA CIVIL pacífica en Nayarit.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina