Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Demostración de fuerza del SUTSEM

Francisco Cruz Angulo

19 de Agosto de 2016

Querámoslo o no la señora Águeda Galicia Jiménez continúa demostrando su capacidad de organización y movilización de sus afiliados.

El pasado miércoles paralizó las actividades de las diversas áreas del Gobierno Estatal y de todos los ayuntamientos con el claro propósito de hacer presión, sobre todo al Ejecutivo Estatal para que se cumpla con diversas prestaciones sociales y económicas que datan –según ella- desde el 2014.

Como se pudo constatar la mayoría de los trabajadores afiliados al SUTSEM se sumaron a ese paro laboral de 8 horas lo que indica que sigue siendo el sindicato mayoritario y por tales razones la parte patronal está obligada a atender cada una de sus demandas.

En cuanto a su demanda que libra en los tribunales por su reconocimiento legal la señora Águeda Galicia tendrá que esperar hasta el próximo año puesto que inusitadamente fueron suspendidas las actividades de la Junta de Conciliación y Arbitraje en el Estado de Nayarit que es la responsable de entregar la toma de Nota que la acreditaría legalmente como su lideresa.

Mientras tanto la firma del nuevo Contrato de trabajo tendrá que esperar porque según el mandatario nayarita no puede sentarse a la mesa de negociaciones con quien hoy ilegalmente usurpa ese puesto de representación sindical.

¿Cómo reaccionaría el Gobierno Estatal si la señora Águeda Galicia en una actitud de demostración de poder de convocatoria decidiera paralizar las actividades públicas durante una semana?..

EL ESPALDARAZO A POLO DOMÍNGUEZ

Hasta hoy no encontramos cual fue el beneficio político o económico que obtuvo el Dr. Polo Domínguez como aspirante a la silla gubernamental con la presencia en esta capital del Jefe de Gobierno de la Ciudad  de México, Miguel Ángel Mancera, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro y el presidente municipal de Colima.

Se comenta que este encuentro fue promovido en la Ciudad de México por el diputado Guadalupe Acosta Naranjo, jefe de la corriente perredista “Los Galileos” con gran autoridad moral en el perredismo nayarita.

El pacto que firmaron los personajes en mención denominado por el Bienestar Social de México es una generalidad puesto que desconocemos cuáles son sus contenidos programáticos.

Nos da la impresión que el mencionado encuentro fue para la foto y mandar el mensaje de que el aspirante a gobernador tiene los suficientes apoyos políticos para construir una alianza que vaya más allá del PAN-PRD ya que es de todos conocido que Enrique Alfaro es un alcalde que fue abanderado por el partido (Movimiento Ciudadano) cuyo líder nacional es Dante Delgado.

Por otro lado nos da la impresión que los comités directivos del blanquiazul y del Partido del Sol Azteca en Nayarit caminan en rutas paralelas.

Cada quien por su lado convoca a conferencia de prensa ratificando que está en proceso la construcción de la alianza entre esos dos partidos cuando en la lógica política la mejor manera de demostrar que dicha alianza se va consolidando es convocar juntos para dar un buen mensaje a los nayaritas que hay unidad  en torno al proyecto aliancista…

SE BURLA EL “PEJE” DE LA TRANSPARENCIA

En una entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador al periodista Pepe Cárdenas conductor de un noticiero vespertino de Tele fórmula se burló e ironizó a todos sus adversarios políticos, en especial a panistas y priístas cuando le criticaron que su declaración “3 de 3”, (patrimonial, de impuestos y de interés) fue una burla a los mexicanos por qué no declaró lo que realmente posee en bienes e inmuebles.

En una actitud francamente provocadora “el peje” enfocó sus dardos venenosos al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza y al del blanquiazul, Ricardo Anaya al señalarlos como unos vulgares simuladores. Cuando ellos publicaron su declaración “3 de 3” nadie de la mafia política en el poder los criticó de que sus declaraciones no están sustentadas en la información fidedigna y nadie les cuestionó de dónde sacaron el cuantioso patrimonio familiar que consignaron en su declaración “3 de 3” mientras que a él lo tildan de simulador por no haber declarado lo que según ellos suponen que disfruta de una riqueza personal. La mafia en el poder cree que todos son como ellos al utilizar el poder público para engrosar sus chequeras personales. Desdeñan al político honrado y que vive en la austeridad republicana.

Con tono sarcástico dijo que la transparencia de la que tanto habla la mafia en el poder esa si es una simulación. Porque no declaran su “3 de 3” los ex presidentes de la república, Salinas de Gortari, Vicente Fox y Felipe Calderón que reciben pensiones vitalicia del erario público.

No cabe duda que López Obrador es una chucha cuerera en política…

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina