Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Rechazada la militancia en designación de candidato del PAN a gobernador de Nayarit

Oscar González Bonilla

21 de Agosto de 2016

-No, nosotros no hemos diseñado plan B.

Ramón Cambero, presidente del PAN de Nayarit, respondió así al cuestionamiento del reportero de la gente sobre la emergencia del proyecto para en caso de que por alguna razón imprevista no se materialice la alianza de partidos para competir en las elecciones locales de junio de 2017.

En evidencia la tozudez:

-No tenemos plan B. Nuestro plan A, B, C, D es ir con el candidato que la gente nos diga. Nuestra ilusión, nuestro sueño, ha sido siempre la conformación de un frente común con otros partidos, para juntos al PRI echarlo fuera de Palacio de Gobierno.

“La meta es ganar Nayarit, es darle al pueblo nayarita un buen gobierno, lo merece”.

Enseguida sentenció que dejar en manos de la militancia panista la designación del candidato del PAN a gobernador de Nayarit es una gran responsabilidad.

Por ello pediremos opinión del pueblo nayarita, sin distinción alguna, para que nos diga a quién quieren como candidato del PAN a gobernador para que participe en las elecciones del año próximo, aseguró Cambero.

Al pueblo de Nayarit se le preguntará mediante una empresa encuestadora de reconocido prestigio y responsabilidad, sea ésta nacional o internacional, y quien salga mejor posesionado en la preferencia electoral entre Polo Domínguez y Antonio Echevarría García será el candidato del PAN a gobernador.

Esta posición, dijo, la vamos a mantener contra viento y marea.

Al interior del PAN de Nayarit las reglas de participación para todos quienes aspiran a la candidatura a gobernador no se cargan hacia ninguno de ellos, dice Cambero que cuenten con la seguridad de que el partido garantiza piso parejo para todos, pero aclaró que primero habrán de definir el proyecto de gobierno y enseguida al candidato.

Sobre este último tema, reiteró el dirigente del panismo estatal que para nada se pedirá opinión a las cúpulas de ninguno de los partidos que están en posibilidad de integrar un frente común, sino irán de manera directa a consultar a la ciudadanía.

“Nuestra estrategia es el frente común, porque conscientes estamos que no nos enfrentamos a un partido político, más bien al gobierno y a todo lo que éste representa”, asentó. A la vez que anunció que en breve, así lo espera, se firme una carta de intención por parte de todos los partidos interesados en formar parte de este frente común.

Llamamos a la acción porque el gobernador Roberto Sandoval hizo promesas que hasta la fecha no se han cumplido: que el penal del Rincón se iría, que las vías del ferrocarril saldrían de la ciudad y que con inversión de empresarios chinos se construiría un puerto de gran calado en el Pacífico nayarita.

Descarta la prevención de un plan B, “iremos con quien la gente nos diga. Si la gente nos dice Juan Pérez, iremos con Juan Pérez; y si nos dice que es Juana Hernández, tendremos que ir con Juana Hernández, sea amiga o no sea amiga de nosotros, sea amigo o no sea amigo nuestro, sea cercano a la dirigencia estatal o no sea cercano.

“Nosotros no tenemos plan B, si hay otros partidos u otros compañeros que tengan plan B, el PAN no lo tiene, el PAN irá con el candidato que la gente diga, ahí cerraremos filas.

“Nosotros hemos descartado un proceso interno en donde los militantes decidan, me parece que es más serio lo que está en juego para dejárselo solamente a los militantes y a las dirigencias, por ello la medición a través de la consulta al pueblo nayarita.

“No tenemos cartas escondidas ni en la manga ni en la nuca, nosotros jugamos con las cartas abiertas. Insisto: iremos con quien la gente nos diga”.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina