Tepic, Nayarit, miércoles 24 de abril de 2024

¿Quién puede ganar el gobierno de Nayarit?

Miguel González Ibarra

22 de Agosto de 2016

¿Quién puede ganar el gobierno de Nayarit y gobernar los próximos años desde los palacios de Gobierno, Legislativo y municipales? La respuesta inequívoca es: La fuerza que diseñe y aplique la estrategia. La estrategia es la que gana. Sin estrategia no se llega ni a la esquina. La estrategia es historia, no aritmética. Se equivoca quien crea que la política es uno más uno. La política es multiplicación y la multiplicación sólo te la da la estrategia.

¿Queremos ganar el gobierno para gobernar y gobernar bien? Apliquemos la estrategia. O dicho de otro modo, tal y como alguien lo dijo por ahí, “el cuarto de guerra”, es decir, en la batalla por el poder político, en este caso, por el gobierno de Nayarit, se ocupa armar “el cuarto de guerra”, equivalente a la estrategia, donde se arme la estrategia y se siga, paso a paso, la estrategia.

¿El PRI puede armar y aplicar la estrategia para conservar el poder que hoy por hoy tiene desde Palacio de Gobierno? Imposible. No puede. Su desgaste histórico no le da los elementos y componentes para tener su “cuarto de guerra”. Ante el pueblo, el PRI está en la lona y ya no se levanta.

¿El PAN puede armar y aplicar la estrategia que lo lleve al poder y conduzca a Nayarit desde Palacio de Gobierno? Imposible. Las ideas, por consecuencia, su programa u oferta, son ideas y un programa que están a la derecha, es decir, están contra la línea marcada por el General Cárdenas, única que protege a la nación y los intereses superiores de los trabajadores. Los conductores que carga, Polo y Toño Jr., no son conductores de masas, justamente, porque no manejan las ideas que el momento histórico, exige.

¿El PRD puede armar y aplicar la estrategia que lo lleve al poder y conduzca a Nayarit desde Palacio de Gobierno? La condición es que se divorcie de la derecha y abrace sin absolutamente ninguna duda, la causa del pueblo, de los trabajadores, la cual, está a la izquierda. Estar colgado de la derecha panista y sostener a capa y espada a personajes de la derecha neoliberal, tal cual lo son, Polo y Toño Jr., conduce al sol azteca a la imposibilidad de aplicar la estrategia para disputar, ganar y gobernar Nayarit.

¿Morena y López Obrador puede armar y aplicar la estrategia que lo lleve al poder y gobernar Nayarit desde Palacio de Gobierno? Navarro es cartucho quemado. Con ese abanderado, jamás podrá armar y aplicar la estrategia que se requiere. El discurso de Navarro es simple, hueco, vacío, no dice nada o, más bien, es un discurso priista, panista, neoliberal y, lo que requiere Nayarit, es otra cosa. Nayarit necesita un conductor que oriente un desarrollo democrático y popular, que garantice los derechos básicos de todos los nayaritas, sin excepción de ninguno ni de nadie.

¿Quién puede armar y aplicar la estrategia para disputar, ganar y gobernar Nayarit desde Palacio de Gobierno? La izquierda. Hoy por hoy, la izquierda nayarita es el Partido del Trabajo. El PT nayarita está en su mejor momento. El PT es la única fuerza capaz de armar “el cuarto de guerra”, que diseñe la estrategia, la ejecute paso a paso y entre a la disputa del poder, lo gane y tenga en sus manos la conducción de Nayarit, desde los palacios de Gobierno, Legislativo y municipales y reoriente el desarrollo de la entidad. El PT tiene la ventaja que nombró a un excelente conductor de masas, como responsable de la afiliación en todo el estado y, hay que decirlo, a Nayarit le urge un conductor de masas, que sea revolucionario, progresista y democrático, siendo éste, un componente definitivo de la estrategia para ganar y gobernar, que no lo llenan ni Polo, ni Toño Jr., ni Navarro, menos Layín, Cota y Mejía.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina