Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

CNC: Mentiras, demagogia y cuentas alegres

Héctor Severiano Ocegueda

26 de Agosto de 2016

Promotores y CÓMPLICES de la RUINA del CAMPO

Con un IMPRESIONANTE despliegue policiaco-militar del tamaño del MIEDO, este jueves 25 de agosto el señor Enrique PEÑA, Presidente de México a partir del FRAUDE de 2012, inauguró el 78 Congreso Nacional de la DESTARTALADA y DESPRESTIGIADA Confederación Nacional Campesina (CNC), el sector CAMPESINO (o lo que queda) del partido de los TRES colores, las MIL mañas y las 600 MIL uñas, partido que DESGOBIERNA desde hace décadas el estado de Nayarit y este DESAFORTUNADO país. Sin una PIZCA de VERGÜENZA el lema del congreso cenecista es: “La Revolución Productiva de México”. En tanto el gobierno “de la GENTE” APECHUGA, ante el COMBATIVO sindicato (SUTSEM) que dirige la señora Águeda GALICIA Jiménez, en PLANTÓN desde hace UN AÑO frente a Palacio de Gobierno (para NO dañar “a terceros” como le gusta al gobierno) en Tepic, que dirige un MENSAJE publicado en medios locales donde informa sobre las VIOLACIONES a la ley LABORAL cometidas por el gobierno de Nayarit. En el ambiente aun fresco, permanece el reciente REPORTAJE
de la periodista Patricia Dávila de la revista Proceso, en el que se DENUNCIAN graves hechos que involucran al gobierno de la entidad. El congreso cenecista, convertido en evento OFICIAL del gobierno de Peña, convocó al denominado GABINETE del CAMPO que incluye a los titulares de la SAGARPA (José CALZADA Rovirosa), la Financiera Rural (Juan Carlos CORTÉS), SEDESOL (José Antonio MEADE),  CONAGUA (Roberto RAMÍREZ de la Parra) y por supuesto al dirigente del TRICOLOR (Enrique OCHOA Reza) Todos ellos, con el DESPARPAJO que les caracteriza, ensayaron repetidamente una ORATORIA más FALSA que sus PROMESAS, mientras ELEGÍAN “a la FLOR más bella del CAMPO”, intentando TOMARLE el PELO al pueblo de México. La CNC y el partido de los TRES colores, para quienes ya lo OLVIDARON, fueron piezas clave para la MODIFICACIÓN del artículo 27 constitucional y la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que condujeron a la aceleración de la DESAPARICIÓN del EJIDO y al crecimiento del NEOLATIFUNDISMO operado a través del Programa de Certificación de Derechos de Derechos Ejidales (PROCEDE) que generó un marco legal a la COMPRA-VENTA de tierras. La LIBERALIZACIÓN comercial y las medidas apoyadas por la CNC condujeron a la QUIEBRA de miles de unidades campesinas, aceleraron la MIGRACIÓN del campo a la ciudad y hacia Estados Unidos, aniquilaron SOBERANÍA ALIMENTARIA obligando al país a IMPORTAR MAÍZ incluso y produjeron la RUINA del campo mexicano, ahora eficiente SURTIDOR de jóvenes que se incorporan a la DELINCUENCIA.

Los efectos DEMOLEDORES de la política agrícola que con tanta DECISIÓN apoyaron gobernantes y LEGISLADORES del PRI, que terminaron aplicando las recomendaciones del PAN en el CAMPO, se expresan ahora en un AGRO abatido, que en Nayarit, por ejemplo, ha significado la RUINA de productores de FRIJOL, SORGO, maíz, café y CAÑA de azúcar. La CNC apoyó con entusiasmo la IMPOSICIÓN del modelo del capitalismo NEOLIBERAL y luego, con toda DESVERGÜENZA permitió que los más RICOS se beneficiaran de programas como PROCAMPO según se ha documentado y demostrado en excelentes trabajos académicos como el de la autoría de Jonathan Fox y Libby Haight, con la colaboración de Mauricio Merino y otros: “Subsidios para la DESIGUALDAD. Las políticas públicas del MAÍZ en México a partir del libre comercio”.

Mañana, la continuación de este brevísimo RECUENTO de las TRAICIONES de la CNC a los campesinos de México.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina