Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

CFE, a la ONU, por presa “Las Cruces”

Héctor Severiano Ocegueda

30 de Agosto de 2016

OPUS DEI, CÓMPLICE de PEÑA NIETO


DENUNCIADA, junto a otras empresas nacionales y EXTRANJERAS, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la “empresa de CLASE MUNDIAL”, deberá COMPARACER ante el Grupo de Trabajo sobre Empresas y Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas para EXPLICAR la serie de VIOLACIONES al entorno natural y los DERECHOS de pueblos y comunidades AFECTADOS por la construcción de la PRESA denominada “Las Cruces” al norte de Nayarit que sesionará para analizar los asuntos de México, de los días 29 de agosto al próximo 7 de septiembre. La CFE habrá de entregar INFORMES sobre actos VIOLATORIOS de leyes nacionales e internacionales que PROTEGEN a los PUEBLOS indígenas y a poblaciones a las que se IMPONEN proyectos ALTAMENTE agresivos en los que la “empresa de clase mundial” se pasa por el ARCO del triunfo vidas, costumbres comunitarias y ECOLOGÍA de los lugares donde decide construir grandes obras de infraestructura, que en el caso de “Las Cruces” forman parte de los grandes NEGOCIOS relacionados con la VENTA de
ELECTRICIDAD en el marco de reforma ENERGÉTICA. En estricto sentido la ONU debería solicitar también la INVESTIGACIÓN a GOBERNADORES que sin mediar CONSULTA alguna con las comunidades afectadas ACATAN sin CHISTAR las disposiciones federales. El actual gobernador del estado y el anterior, NEY González debieran informar CÓMO es que aceptan VELOZMENTE los planes de la CFE. De la misma forma, ya es TIEMPO de que las empresas MINERAS trasnacionales y nacionales que mantienen actividad en Nayarit, así sea MÍNIMA, informen acerca de los DAÑOS al entorno natural que PROVOCAN los vertidos de materiales VENENOSOS a los arroyos y ríos de las regiones donde EXTRAEN minerales. En igual situación de la CFE se encuentran otras empresas como BIMBO, que han sido DENUNCIADAS por el uso, en los campos de cultivo del estado de Sinaloa, de PLAGUICIDAS que se han prohibido en otros países como el DDT (DimetilDifenilTricloroetano) y el peligroso GLISOFATO hechura de la agroquímica estadounidense MONSANTO, retirada de los mercados agrícolas europeos por sus efectos ADVERSOS a la salud HUMANA.

Con motivo del ESCANDALOSO caso del PLAGIO cometido por Enrique PEÑA Nieto en su tesis de licenciatura, las autoridades de la Universidad Panamericana (UP) no han tenido EMPACHO, quizá movidas por un PIADOSO espíritu CRISTIANO y volteando para otro lado, en PERDONAR al ahora Presidente de México, afirmando que se trata de un HECHO CONSUMADO, imposible de ENMENDAR. La UP, institución educativa en manos del PODEROSO grupo católico OPUS DEI fundado en España por José María Escrivá de Balaguer y fuertemente vinculado a la ULTRADERECHA hispánica, demuestra con tan “PIADOSA” acción, que con el grupo DERECHISTA que actualmente gobierna este país, mantiene EXCELENTES relaciones, al punto de hacer como que la virgen le habla en este caso de CHAPUZA institucionalizada. Por su parte, el fervoroso impulsor de la reforma “EDUCATIVA”, Claudio X. GONZÁLEZ jefe ideológico de “Mexicanos Primero” (MANO que mece la CUNA donde arrullan al titular de la SEP  Aurelio NUÑO) ha hecho profesión de SILENCIO, es decir continúa haciéndose PATO frente a la CHAPUZA del señor Peña, ante la cual ni Carlos Loret de Mola, ni el resto de los LOCUTORES de TELEVISA arman ALHARACA alguna.



Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina