Tepic, Nayarit, martes 23 de abril de 2024

“Todos con empleo”: las chiquilladas de Antonio Echevarría García

Miguel González Ibarra

07 de septiembre de 2016

Una burda chiquillada es “todos con empleo” presentada por Antonio Echevarría García.
 
Se trata de una franca tomadura de pelo. Así actúan y han actuado los representantes de la derecha y el imperio.
 
El asunto del empleo, es lo mismo que los demás derechos básicos, tal cual lo son, la educación, la salud y la alimentación. Es un problema estructural.
 
Para que todos los nayaritas gocen de empleo, se necesita un cambio profundo en las formas de gobernar que lleven a organizar, de otra manera, la economía y el desarrollo.
 
La cuestión del empleo, es hasta un problema de moral. Urge en Nayarit, un gobierno popular que haga posible la construcción de una nueva moral a nivel de toda la sociedad. Sólo con la nueva moral, resolveremos el problema del empleo para todos los nayaritas. Es un problema histórico, pues.
 
El empleo (trabajo) para todos, no es cuestión de pesos y centavos, o de capacitación o de incentivos fiscales (para favorecer a los privados), tal y como es el planteamiento del empresario del Grupo Álica. Es, insistiendo, un problema profundo, de mucho fondo. Aunque, hay que decirlo, lo profundo y de mucho fondo, es simple, sencillo, nada complicado.
 
Para garantizar el empleo de todos los nayaritas, hay que abandonar y salirse del modelo neoliberal, mismo que, es una máquina, justamente, para fabricar desempleo, hambre, muerte y tragedia.
 
El neoliberalismo, igual a decir capitalismo salvaje, es completamente ciego ante lo humano y la elevación del hombre.
 
La nueva moral, que urge, es precisamente, la que anteponga lo humano, muy por encima del interés mezquino de los particulares.
 
En esto, obviamente, no está el hijo del que fue gobernador. Para él, primero está el interés de su consorcio y, luego, el de los privados; pero, en su agenda, nunca aparece la prerrogativa de los trabajadores y el pueblo. O sea, está al lado del neoliberalismo, del capitalismo salvaje, es decir, de este modelo depredador que está matando de hambre a nuestro pueblo.
 
¿En términos concretos, cuál es el modelo para acabar con el desempleo en Nayarit y, consecuentemente, garantizar empleo a todos los nayaritas?
 
Hacer lo que ya está planteado en la Constitución: Construir una pujante y poderosa economía social, soportada, obviamente, en el sector social de la economía. Ello no quiere decir, que desaparecerá la economía en manos de los privados. Al contrario, una fuerte economía social, ayuda y es para bien de la empresa privada, toda vez que, ello, conduce a una distribución más justa del ingreso y la riqueza, por consecuencia, el pueblo traerá más centavos en la bolsa, teniendo más capacidad de compra y, eso, le beneficia, también, a los empresarios particulares.
 
Evidentemente, que un modelo que construya una poderosa economía social, ésta, entrelazada a las economías privada y pública, sólo lo puede garantizar un gobierno popular y democrático. Definitivamente, Antonio Echevarría García, no está en la ruta de construir un gobierno popular y democrático, sino, más bien, todo lo contrario, él construiría un gobierno muy al estilo del de su padre, que no fue nada distinto, a los de Rigoberto, Ney y Sandoval.
 
De ahí que el “todos con empleo” es una chiquillada de Toño Jr.
 
 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina