Tepic, Nayarit, miércoles 24 de abril de 2024

11 de septiembre, Allende, PT y José Luis

Miguel González Ibarra

10 de septiembre de 2016

11 de Septiembre. Fecha histórica. No por las torres gemelas. Tampoco por el asesinato de Allende, sino, porque, continuó este día, la batalla arrancada el 26 de julio de 1953 con el Asalto al Moncada y concretada el 1 de enero de 1959 al iniciar el proceso por la liberación definitiva de nuestra América, con la Revolución Cubana, con Fidel, el Che,  Chávez, Lula, Evo, Maduro, Daniel, Correa, Cristina, Sánchez Cerén y Pepe Mujica, todos ellos, al frente de nuestros pueblos.
 
Allende vive. Se comprobó aquí la sentencia del alcalde tepicense declarada aquel día: “Las balas no matan a las ideas”. Y así sucedió. El mandatario chileno sigue vivo en el corazón de sus compatriotas, pero, igual, en el latido de los mexicanos y latinoamericanos y de los seres que trabajan y luchan en los cinco continentes. El imperio, pues, hizo el 11 de septiembre de 1973, a un líder mundial que, al lado, de Bolívar, conducen las batallas del presente y del futuro. A más de cuatro décadas, el Presidente Allende está al frente del combate político que libran los pueblos de nuestra América, sin rendirse ni venderse.
 
El Partido del Trabajo (PT), este día, 11 de septiembre de 2016, en un sitio de la ciudad de Tepic, llamado La Valentina, a un lado de Las Palomas, se reúne con el fin de hacer un balance de la situación nayaritense, al tiempo, para diseñar las líneas que sacarán a este estado de la pobreza y marginación al que lo han llevado el neoliberalismo priista-panista y, que, solamente, un programa de izquierda, inspirado en el interés de los trabajadores del campo y de la ciudad, sacará adelante a estas tierras de Baca Calderón y el Prieto Crispín. Y ya no hay tiempo que perder. No hay día después.
 
El Partido del Trabajo es el aglutinador de los sentimientos de lucha acumulados durante siglos por nuestro pueblo nayarita. Este partido está dando la pelea por la transformación radical y profunda por la vía de las elecciones que habrán de celebrarse en el venidero 2017. Es lo que explicará el PT en este evento a celebrarse en el mencionado centro social ubicado por la Avenida Insurgentes de nuestra capital. Quienes hemos abrazado el proyecto, nos proponemos ganar la batalla para entrar a Palacio de Gobierno y desde el Poder Ejecutivo enderezar el barco denominado desarrollo de Nayarit, para, luego, con el timón en manos del pueblo nayarita, asegurar la comida, el techo, médico y medicinas, aulas y maestros,  seguridad y cultura, para todos, absolutamente para todos, sin excepción de nadie.
 
La jornada culminará por la tarde en la Plaza Principal de Tepic, rindiéndole honores al Presidente Allende, convertido en guía de los nayaritas, parte del pueblo latinoamericano, que lucha y trabaja por darse un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.
 
El dirigente de esta gran jornada de lucha y organización, es el Camarada José Luis Sánchez González, Coordinador Estatal de Afiliación del Partido del Trabajo (PT) en Nayarit.
 
Es ésta, pues, una gran jornada de lucha y organización, de gran contenido político, programático e ideológico, en la ruta de hacer y construir la historia de Nayarit.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina