Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Independencia de papel picado

Héctor Severiano Ocegueda

15 de septiembre de 2016

Ciertamente FLORIDA, con despliegue de banderitas, REHILETES y abundante papel PICADO colocado en diversas formas en plazas públicas, edificios escolares y oficinas públicas, además de ANTOJITOS mexicanos y ceremonias del “GRITO” por todo el país y hasta en el EXTRANJERO, eso son las FIESTAS PATRIAS, en las que además se brinda un DESFILE MILITAR para que el pueblo REBELDE sepa a qué le TIRA si intenta CAMBIAR el gobierno de VERDAD, esos son los “FESTEJOS” por la INDEPENDENCIA de México. Por supuesto NO faltan los DISCURSOS, ni las OFRENDAS florales en los monumentos a los HÉROES que “nos dieron PATRIA”, mismos que casi SEGURAMENTE volverían a LLAMAR al pueblo de México a la REBELIÓN si volvieran a NACER. ¿Qué es México ahora, a 106 AÑOS del inicio de la GUERRA de INDEPENDENCIA luego del llamado de Miguel HIDALGO a combatir contra al MAL GOBIERNO y a coger GACHUPINES? Una nación doblegada, DEPENDIENTE, sumida en la TRAGEDIA, con una población EMPOBRECIDA y desesperada (55 MILLONES de POBRES y 11 MILLONES en POBREZA EXTREMA en 2014, de acuerdo al Coneval) El México de 2016 es de una porción enorme de su territorio CONCESIONADO, 25 por ciento, a mineras, para un total de 92 MILLONES de hectáreas, el 70 por ciento de las cuales son de empresas EXTRANJERAS: canadienses (Goldcorp, Agnico Eagle, Alamos Gold, New Gold, Yamana Gold y Torex Gold Resources entre otras) con 207 proyectos; GRINGAS, 43 proyectos; chinas, australianas y japonesas con casi todo el resto. Estas empresas han extraído (SAQUEADO, podríamos decir) 774 toneladas más 667 kilogramos de ORO, cantidad que supera más de TRES veces el SAQUEO de España durante los 300 años de la época colonial (190 toneladas) Sólo para ILUSTRAR un poco, nada más un POCO, el grado de PÉRDIDA del control de la presencia de fuerzas MILITARES y policiacas de Estados Unidos en México, el general (retirado) del Ejército Mexicano Francisco GALLARDO afirmó recientemente que el MANDO ÚNICO de la SEGURIDAD de nuestro país se encontraba en la EMBAJADA de Estados Unidos. El Estado mexicano ha PERDIDO la capacidad para asumir la DEFENSA de la soberanía nacional.

La enorme porción del territorio nacional CONCESIONADA a empresas mineras NO es la única fuente de ENTREGA del territorio nacional, por la vía de la inversión en TURISMO, de la mano del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR)  se han concesionado MILES de hectáreas de PLAYAS que han sido PRIVATIZADAS y el panorama del sector está plagado de grandes cadenas hoteleras nacionales y TRASNACIONALES que NO vacilan en VIOLAR cualquier reglamentación para alcanzar sus altos niveles de LUCRO, un caso representativo de lo cual es la cadena MAYAN PALACE en la llamada Riviera Nayarit que se ha pasado por el arco del TRIUNFO la legislación ECOLÓGICA y de promoción de sus espacios con ofertas que VIOLAN incluso leyes INTERNACIONALES como en el caso de los denominados TIEMPOS COMPARTIDOS. De los 116 PUERTOS y terminales portuarias que hay en México, 69 trabajan bajo la figura de APIs (Administraciones Portuarias Integrales) las que de acuerdo con la Ley Federal de Puertos permiten la participación de la INICIATIVA PRIVADA en la gestión portuaria.

La PÉRDIDA de la SOBERANÍA NACIONAL es evidente, al igual que la INDEPENDENCIA que no es más que una FIESTA COLORIDA carente de CONTENIDO. La lucha por la SEGUNDA INDEPENDENCIA figura en el PROGRAMA para construir un país VERDADERAMENTE independiente y soberano.



Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina