Tepic, Nayarit, sábado 20 de abril de 2024

La derecha pierde, la izquierda avanza

Miguel González Ibarra

23 de septiembre de 2016

Lo siguiente, son hechos y señales, que la izquierda va de victoria en victoria y, que, la derecha está en la ruta de disminuirse hasta llegar a lo último, que será la desaparición del capitalismo y la propiedad privada:
 
1.     Se acabó el mundo unipolar. Hay un mundo multipolar. Estados Unidos dejó de ser la única fuerza determinante en el planeta. Está, hoy en día, Rusia, China, India, América Latina, Sudáfrica, Irán, Corea del Norte y otros puntos geográficos, en el equilibrio y empujando hacia la construcción de un mundo nuevo.
 
2.     La Unión Americana ya no es la potencia del pasado. Basta con señalar el hambre existente en este país vecino del nuestro, para confirmar su debilitamiento respecto a décadas anteriores.
 
 
3.     América Latina dejó de ser el patio trasero de la Casa Blanca con sede en Washington. Las fuerzas progresistas llegaron al subcontinente para quedarse, e incuestionablemente, dominan la región a través de programas de gobiernos populares y fuerte contenido social, haciendo de este espacio, un polo de poder a nivel del globo.
 
4.     El golpista Temer, tiene la oposición, de las grandes masas de Brasil, movilizadas y en lucha, todos los días, a lo largo y ancho de la gran nación sudamericana, propuestas a tumbarlo de la Presidencia.
 
 
5.     Macri, el ultraderechista, enfrenta, del mismo modo, el desafío de la clase obrera y campesina, así como del pueblo todo de la Argentina, que sin descanso, realiza permanentemente, manifestaciones multitudinarias, reclamando el regreso de los programas y las políticas progresistas y liberadoras, aplicadas durante el gobierno de Cristina, iniciadas por su antecesor.
 
6.     Los 90 años de Fidel Castro, celebrados el mes pasado, se festejaron no solamente en la isla de Cuba, sino en el mundo entero. Este acontecimiento, fue, algo así como otro Moncada del Comandante pero a nivel mundial, lo que nos habla, del indiscutible avance de la izquierda en los cinco continentes de la tierra. El tributo que el pueblo cubano rindió a Fidel, a través del hermosísimo, bello e incomparable acto llevado a cabo en el Teatro Carlos Marx de La Habana, estando presente el Presidente Maduro, nos ofrece la base para decir y reafirmar, que la sociedad cubana es el modelo a seguir y que más temprano que tarde se implantará a lo largo y ancho del planeta, agregando que, el restablecimiento de relaciones Cuba-Estados Unidos, es una gran e indiscutible victoria de la izquierda mundial y una contundente derrota de los imperialistas, como lo muestran las demenciales expresiones del demencial Trump al referirse a este tema.
 
 
7.     La celebración reciente de la Cumbre del poderosísimo Movimiento de Países No Alineados en Caracas y la designación de Nicolás Maduro como Presidente del organismo que agrupa a muchos países de África, Asía, América y Europa, es una gran y extraordinaria victoria de la Revolución chavista y una fenomenal derrota del imperio yanqui y sus secuaces, la derecha venezolana.
 
8.     El avance de la izquierda mexicana, se expresa en el hecho que López Obrador está en la posibilidad real de ganar los comicios nacionales en 2018 y ser el próximo Presidente de México. En 2016, está mejor posicionado que la primera vez que contendió por la titularidad del Ejecutivo. No lo pudieron bajar. Llega casi al 50 por ciento de las preferencias. Aquí está la izquierda y el pueblo de México. No es una cuestión individual de AMLO, sino, un asunto de desarrollo histórico y del colectivo de la república.
 
 
9.     La CNTE, con su trabajo, lucha, movilización y resistencia, derrotó a Peña Nieto y se puso al frente del pueblo mexicano, en su secular batalla por la construcción de una nueva sociedad, en la que tenga preeminencia la elevación de lo humano.
 
10.     José Luis y el Partido del Trabajo, el 11 de septiembre pasado, tocaron las campanas, llamando a la construcción del Nayarit que haga posible la defensa del interés de los trabajadores, por la vía de conquistar y organizar un gobierno guiado por los principios y tesis del Poder Popular.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina