Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Conflictos internos en MORENA

Francisco Cruz Angulo

27 de octubre de 2016

Sorpresivamente el día de ayer por la mañana el Mtro. Daniel Servando Carrillo Arce presidente del comité directivo estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en una entrevista al conductor de un noticiero radiofónico local dio a conocer públicamente que en los próximos días se reunirá el consejo político para analizar la conducta del Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, quien se ha tomado facultades para imponer candidatos en los distintos puestos de elección popular en las elecciones del próximo año contrariando los estatutos internos del partido. Añadió que no permitirán que surja un cacicazgo político al igual al que existe en el PRD manipulado desde hace décadas por Guadalupe Acosta Naranjo.

Es lamentable que las diferencias internas que supuestamente existen en este partido por el nombramiento del Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero como coordinador en la creación de los comités seccionales que promoverán y defenderán el voto en la próxima contienda por la sucesión gubernamental sean expuestos públicamente, menos aun cuando según algunas empresas encuestadoras de reconocido prestigio nacional ubican a MORENA como la tercera fuerza política en Nayarit en la tendencia del voto pocos puntos abajo del PRI y de Acción Nacional (PAN).

Considero que es el momento de cerrar filas en donde su militancia y liderazgos de MORENA trabajen mancomunadamente con los miembros activos de la asociación “Juntos por Nayarit” que encabeza el Dr. Navarro Quintero. Se trata de sumar, no de restar; para ello debe actuarse con responsabilidad, resolver sus diferencias por medio del diálogo con un objetivo común que es la unidad de MORENA.

Creo que el líder nacional de ese instituto político de izquierda, Andrés Manuel López Obrador dejó bien claro en su reciente visita a Nayarit de cuál sería la responsabilidad que asumiría el Dr. Navarro en las tareas que encomendó a toda la militancia de MORENA, esto es, la de construir más de 950 comités promotores y defensores del voto popular. Por lo que tengo conocimiento el honorable político nayarita viene trabajando en esta ruta, a menos que el dirigente estatal, Daniel Servando Carrillo tenga las pruebas en la mano.

Sería fatal para ese partido que sus dirigentes estatales se dejaran llevar por chismes o que  algunos de ellos mediante intrigas palaciegas pretendan curarse en salud para imponer decisiones unilaterales motivadas por ambiciones estrictamente personales.

Este partido de izquierda puede constituirse en una alternativa de gobierno viable y confiable ante los electores nayaritas.

Si en la próxima elección gubernamental ese partido va unido, con un buen proyecto de gobierno y buenos candidatos en los distintos puestos de elección popular será altamente competitivo en los comicios estatales de junio próximo. Que no cundan las desavenencias internas, la mezquindad o el oportunismo porque conduciría a MORENA al despeñadero político…

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina