Tepic, Nayarit, martes 16 de abril de 2024

La liebre ya saltó….. salta…..y seguirá saltando

Miguel González Ibarra

29 de octubre de 2016

En una conversación con un buen amigo, yo le comentaba que el General Cárdenas y Alejandro Gascón, dejaron la chispa muy encendida, al haber encabezado gobiernos populares y de izquierda y que, tal fenómeno de la historia, estando, hoy en día, la pradera tremendamente seca, virtud a las condiciones trágicas por las que pasa Nayarit y México, el incendio se puede provocar en el momento menos esperado y ante circunstancias singulares, es decir, la liebre (que ya saltó), seguirá saltando, en dirección de la conquista del gobierno de Nayarit.
 
La liebre ya saltó…..salta…..y seguirá saltando con el Partido del Trabajo (PT) y su Coordinador Estatal de Afiliación, el Licenciado José Luis Sánchez González.
 
Nayarit ya no quiere más de lo mismo. Nuestro pueblo trabaja y lucha por mejores condiciones de vida, que se resolverán, solamente con un gobierno de corte popular y democrático, el cual, únicamente la izquierda, lo podrá garantizar y edificar. Al PRI y al PAN, los desautorizan sus hechos y acciones, al frente del aparato del Estado durante varias décadas, ya que, ambos partidos, son lo mismo, representan lo mismo: este modelo neoliberal, imperial, al servicio de los monopolios globales y de una oligarquía voraz y criminal.
 
Los representantes de éstos dos partidos, están, consecuentemente, desautorizados para conducir los destinos de nuestra entidad desde el Palacio asentado por la Avenida México de Tepic, en la esquina de calle Abasolo.
 
Veamos de uno por uno:
 
Cota es Peña Nieto, éste, el peor Presidente de México. Añadiendo que en su carácter de alcalde tepicense, dejó un saldo de gobierno muy negativo y, como legislador, votó siempre contra la patria, igual que todo su partido con su siamés Acción Nacional, los cuales, están convertidos en una verdadera y real entelequia histórica.
 
Mejía es ni más ni menos cuñado de Ney, el gobernador más corrupto que hemos padecido los nayaritas y que dejó una deuda que ofende la dignidad de nuestro pueblo. Como alcalde tepicense, Raúl, también, hizo un papel deplorable, reprobado por la historia y el pueblo de nuestra capital.
 
Polo, es el peor alcalde de la capital, enterrado en el fango de la corrupción, robando a manos llenas, a través de obras de relumbrón, ejecutadas con 600 millones entregados por el gobierno peñanietista, cuyo personaje está absoluta y completamente desautorizado, ¡vaya!, para ser siquiera candidato a gobernador, con la añadidura, que, su partido, el PAN, tiene una filosofía que choca con el interés popular y nacional, haciendo gala de un fascismo derrotado por la historia.
 
Toño, el chico, no conoce ni la “o” por lo redondo de política; se avienta al ruedo sólo porque tiene centavos, cuando ésta delicada y profunda actividad, requiere de una amplia cultura y manejo de las ideas que interpretan el presente de la sociedad para transformarla. Él, como su padre (que ya fue gobernador), conciben la administración pública para hacer negocios y acrecentar sus fortunas personales y de familia. Eso no se vale. Es ofensivo para los nayaritas.
 
Navarro, el de Morena, es un personaje que tiene su origen en el priismo dinosáurico y trasnochado, pasando por ser colaborador de gobiernos panistas derechistas como lo fue el de Calderón, así como del priista Peña Nieto, vía el gobernador verde-tricolor de Chiapas, amén de su paso por el gabinete del represivo Ochoa Zaragoza y haber sido participante del fraude electoral en 1975 contra Alejandro Gascón Mercado y el pueblo nayarita, lo que es una tremenda contradicción de López Obrador, echando loas al más grande de estas tierras, por un lado y, por otro, postulando a uno de los operadores del atraco más grande cometido en este país.
 
De Layín y Pérez Cárdenas ¿Para qué hablar y perder el tiempo? Son lo mismo. Están al servicio del sistema neoliberal-imperial, sostenido por las formaciones color azul y tricolor.
 
En este cuadro, lo único digno y elevado que tiene el pueblo de Nayarit, en la actual coyuntura histórica, es el Partido del Trabajo (PT), con José Luis Sánchez González, en este momento, en su calidad de Coordinador Estatal de Afiliación, pero, que, se está viendo, grandes masas de trabajadores nayaritas, se pronuncian a favor de que él, sea el abanderado petista y de la izquierda para contender por la gubernatura y, así, ganando los comicios de 2017, encabece un gobierno de corte popular y democrático, que lleve a cabo las grandes transformaciones que la sociedad nayarita reclama y exige.
 
La liebre, pues, ya saltó en La Valentina el 11 de septiembre pasado…..salta….. y seguirá saltando….. hasta alcanzar la victoria popular a mediados del próximo año, con el PT y José Luis, al frente del gran ejército integrado por el pueblo nayarita.
 
 
 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina