Tepic, Nayarit, jueves 25 de abril de 2024

Gobernadores depredadores

Héctor Severiano Ocegueda

12 de noviembre de 2016

ARDE ESTADOS UNIDOS
Fascismo o Democracia

Como en las historias de FORAJIDOS del Lejano Oeste en los Estados Unidos, 15 MILLONES de pesos OFRECE la Procuraduría General de la República a quien proporcione información que dé con el PARADERO del SINVERGÜENZA ex gobernador de Veracruz Javier DUARTE, en una jugada similar a la ensayada con otros DELINCUENTES de los cuales el gobierno DICE que NADA sabe. El ex gobernador de Sonora, Guillermo PADRÉS, en un tiempo HÉROE del PANISMO y ahora VILLANO, mejor se entregó, o al menos eso dice la versión OFICIAL. A Roberto BORGE de Quintana Roo ya lo CARGAN, como al ex de Chihuahua César DUARTE. Antes, le tocó a Tomás YARRINGTON de Tamaulipas, al que todavía NO se le hace conocer la CÁRCEL, como igual sucede con el GOBER “precioso” en Puebla y Ulises RUIZ en Oaxaca  Aquí en las SUFRIDAS tierras nayaritas, el ex gobernador NEY González hizo su AGOSTO con el manejo de recursos públicos y al actual mandatario estatal le LLUEVEN acusaciones, sobre todo vinculadas a su AFICIÓN por los RANCHOS y al GANADO fino, con negoc
ios como el de las VAQUILLAS que llegaron de Chihuahua que NOMÁS vinieron a PASTAR y a tomar AGUA y luego se regresan (volando) En estricto sentido, en todo lo extenso del territorio nacional la historia de gobernadores LADRONES, actuando como auténticos DEPREDADORES, se REPITE. Y se repite porque el MODELO político dominante lo PERMITE, está prácticamente DISEÑADOP para eso, para sostenerse a través de la CORRUPCIÓN, que actúa como CEMENTO del ya PODRIDO edificio institucional nacional. En el escenario ELECTORAL estatal nayarita, NINGUNO de los que están APUNTADOS como contendientes PROPONE salir de este modelo, probablemente porque su META es también convertirse en DEPREDADORES.

INCENDIARIO, el conflicto POSELECTORAL que tiene lugar en Estados Unidos, ya produjo la primera acusación de MOTÍN en la ciudad de Portland, urbe ESTREMECIDA por manifestaciones VIOLENTAS de REPUDIO a Donald TRUMP. Pero las expresiones de RECHAZO al NEONAZI electo presidente estadounidense tienen lugar en Washington, Oakland, Filadelfia, Nueva York, Los Ángeles, Austin, Seattle, Chicago, Boston y otras. El PANORAMA, en algunas de estas ciudades, es poco menos que el de un país en estado de GUERRA. Es momento de entender que el nivel de CRISPACIÓN social de la sociedad estadounidense, expresado como rechazo violento al arribo de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos manifiesta la polarización de una sociedad, cuyas CONTRADICCIONES, largamente incubadas están haciendo EXPLOSIÓN y constituyen una MUESTRA de la polarización del mundo, en una SIMILITUD histórica con la Alemania de los años treinta que condujo a los NAZIS al poder y a la sazón DESATÓ la Segunda Guerra Mundial. La elección en Estados Unidos es un PARTEAGUAS que coloca al MUNDO ante la DISYUNTIVA de FASCISMO o DEMOCRACIA. Donald TRUMP anunció claramente durante el transcurso de su AGITADA campaña que lo condujo a la Casa Blanca, que tomaría medidas REPRESIVAS contra la PRENSA y marcharía a la ANULACIÓN de libertades civiles, sugiriendo incluso la autorización de la TORTURA a nombre de la “GRANDEZA” de Estados Unidos. El escenario SOMBRÍO apunta a México, como objetivo PRIORITARIO en materia económica y de MIGRACIÓN: Es tiempo de REORIENTAR decididamente la vida nacional.




Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina