Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Nacho Peña, bailar con la más fea

Héctor Severiano Ocegueda

17 de noviembre de 2016

GOBERNADORES, delincuencia ORGANIZADA
TRUMP, festinado por el KuKluxKlan

Cuando se desarrollaban las campañas electorales de quienes ASPIRABAN a la RECTORÍA de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), que finalmente recayó en el actual mandamás de la máxima casa de estudios, Nacho PEÑA, varios fueron los señalamientos realizados por los OTROS candidatos, entre los cuales SOBRESALÍA el tema de los MALOS manejos en los recursos universitarios, formulándose ACUSACIONES que involucraban al entonces rector Juan LÓPEZ Salazar, ENCUMBRADO en su tiempo por los tres SECTORES corporativos que en los hechos han OSTENTADO el poder en la UAN durante DÉCADAS, la FEUAN, el SETUAN y el SPAUAN, expresión nítida del modelo político del RÉGIMEN, ahora en pleno NAUFRAGIO nacional. Por supuesto el gobierno federal DESESTIMÓ, como suele suceder, las ACUSACIONES y DENUNCIAS y se inclinó por la DESIGNACIÓN del actual rector. En la última entrega de esta especie de NOVELA negra que es la CORRUPCIÓN en la UAN, salieron a RELUCIR más trapos al SOL derivados de la investigación del Órgano de Fiscalización S
uperior (OFS) que dan cuenta de un supremo DESGARRIATE financiero con más de 500 MILLONES de pesos que andan VOLANDO, apuntando al dirigente del SETUAN Luis Manuel “El Pelón” Hernández, quien, por supuesto tiene DERECHO a DEFENDERSE en caso de estar siendo VÍCTIMA de una INTRIGA. El asunto, no obstante, EMBARRA a los otros DOS corporativos que GOBIERNAN la UAN: la FEUAN y el SPAUAN. Lo que está CLARO es que el modelo de CONTROL corporativo, estilo PRI, impuesto en la UAN, es a todas luces OBSOLETO. Sólo FALTA que los ex candidatos a la RECTORÍA, los profesores, investigadores, los ESTUDIANTES y también los PADRES de familia, EXIJAN lo conducente: CUENTAS CLARAS y cambio URGENTE del modelo universitario.

De HÉROES a VILLANOS, los ex gobernadores Guillermo PADRÉS (en PRISIÓN) , de Sonora; Javier DUARTE, de Veracruz, Tomás YARRINGTON y Eugenio HERNÁNDEZ de Tamaulipas; César DUARTE, de Chihuahua; Jorge HERRERA, de Durango; Miguel Alnos REYES, de Zacatecas; Roberto BORGE, de Quintana Roo; Jesús REINA de Michoacán (en PRISIÓN); Andrés GRANIER, de Tabasco; Humberto MOREIRA, de Coahuila y Rodrigo MEDINA de Nuevo León, figuran ahora como una LISTA de HAMPONES, acusados, entre otras LINDURAS de DELINCUENCIA organizada, tráfico de INFLUENCIAS y COLUSIÓN con narcotraficantes. La lista, lo sabemos los mexicanos, está CHIQUITA porque en ella FALTAN otro MONTÓN de gobernantes LADRONES, traficantes, asesinos y TRAMPOSOS, para los cuales NO habría libertad bajo FIANZA por la cuantía y PELIGROSIDAD de sus actos. En Nayarit, ya sabemos que NEY González y otros deberían ser INVESTIGADOS y sobre todo deberían ser OBLIGADOS a DEVOLVER riquezas MAL HABIDAS, la HACIENDA pública nacional se vería, con ello, MUY BENEFICIADA.

El NEONAZI Donald TRUMP continúa generando TORMENTAS en Estados Unidos, con atentos saludos al pueblo de México, para JÚBILO del KuKluxKlan (KKK), emblema del RACISMO más feroz, que CELEBRA el triunfo del llamado SUPREMACISMO blanco, la versión GRINGA de la “SUPERIORIDAD ARIA” de la Alemania de los años previos a la Segunda Guerra Mundial en Europa. El señor TRUMP ha lanzado además, un ULTIMÁTUM al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, emplazando a México ACOMODARSE a los nuevos tiempos en Estados Unidos o ATENERSE a las CONSECUENCIAS. Los NEOLIBERALES gobernantes mexicanos sólo atinan a llamar “a la CALMA” ante la inminente sacudida IMPERIALISTA que ya provoca DAÑOS a una nación POSTRADA, que si desea PERMANECER, deberá prepararse a RESISTIR y RESPONDER por las AFRENTAS.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina