Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

La revolución que viene

Héctor Severiano Ocegueda

19 de noviembre de 2016

Stephen BANNON, agente del RACISMO

En 2013, la escritora mexicana Sabina BERMAN, sorprendió con un texto, publicado en la revista Proceso, encabezado por un título PROVOCADOR, que incita a la REFLEXIÓN: “NO vemos la REVOLUCIÓN”. La escritora COMPARA la vida del México de HOY con las condiciones que PRIVABAN en 1910, al comienzo de la Revolución Mexicana. Afirma, que al igual que aquella época, los mexicanos de la actualidad NO somos conscientes de que en México estamos ya INMERSOS en un proceso REVOLUCIONARIO. La autora, no obstante DIFERENCIA la situación de 1910 señalando que entonces había un grupo de revolucionarios dirigiendo a grupos sociales, inspirados en IDEALES y en pos del PODER y en cambio ahora, la revolución era la de un sector de la sociedad que RECLAMABA su derecho a SECUESTRAR, ASESINAR y ENRIQUECERSE al igual que sus gobernantes lo han hecho durante UN SIGLO. Berman incursiona en el terreno de lo historia y afirma que los mexicanos, sin percibirlo aún en toda su magnitud, estamos DENTRO de un proceso violento que puede considerarse REVOLUCIONARIO, a pesar de que NO comprendemos sus alcances. Si la escritora ACIERTA, a lo que estaríamos asistiendo en este momento de la vida nacional es a una situación SIMILAR a las que se vivía en nuestro país poco tiempo ANTES de que estallara la REVOLUCIÓN. Curiosamente, el país, como en aquella época lo hacía el grupo gobernante llamado “los CIENTÍFICOS”, es dirigido por un grupo de VENDEPATRIAS que con mucho entusiasmo entregan el PATRIMONIO nacional a manos del capital TRASNACIONAL. También, como en aquella época, ciudades, pueblos y caminos, en zonas importantes del TERRITORIO nacional se encuentran a merced de BANDAS delictivas, por cierto muchas de ellas actuando con la COMPLICIDAD de las “autoridades”. Como en 1910, una ELECCIÓN, la de 2018, puede convertirse en el DETONANTE de un ESTALLIDO social, que ya está presente en regiones del país prácticamente INGOBERNABLES. Desde una perspectiva HUMANISTA y CIVILIZADA, la mayoría de los mexicanos NO deseamos una confrontación violenta como la que se inició con la elección que llevó al gobierno a Francisco I Madero, pero los que desde la DERECHA gobiernan este país parecen pensar lo CONTRARIO y en prueba de ello ofrecen la MUESTRA de una GUERRA que desde el gobierno del PANISTA Felipe CALDERÓN hasta el PRIISTAS actual ha COBRADO la vida de 200 MIL seres humanos y la DESAPARICIÓN física de DECENAS de MILES. ¿Será CIERTO, que, como afirma Sabina BERMAN, ya estamos en una REVOLUCIÓN, pero NO la VEMOS?

El NEONAZI Donald TRUMP continúa demostrando que va en SERIO en su promesa de EXPULSAR a los INMIGRANTES e imponer el DOMINIO RACISTA, con la designación de Stephen Kevin “Steve” BANNON como figura central del nuevo gobierno REPUBLICANO. Bannon, nacido en 1953, es reconocido integrante del movimiento por la SUPREMACÍA BLANCA (White SUPREMACY), fue oficial de la marina armada de Estados Unidos (US NAVY), cursó estudios de Seguridad Nacional en la Universidad Georgetown y en la Escuela de Negocios de Harvard (Business School of Harvard). Su designación fue de inmediato APLAUDIDA por la organización ULTRADERECHISTA racista Ku Klux Klan (KKK) y REPUDIADA por organizaciones civiles estadounidenses de carácter PROGRESISTA. Con BANNON en el corazón del gobierno de Trump, se puede asegurar que la AMENAZA está en camino de convertirse en REALIDAD. Queda la vía de la ALIANZA del pueblo de México con un amplio sector del pueblo estadounidense que RECHAZA el programa NEONAZI de Donald TRUMP, expresada en manifestaciones
como la del gobernador de Connecticut, los ALCALDES de Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Filadelfia, y Minneapolis y las UNIVERSIDADES de Michigan, Pomona College, Rutgers, San Diego y varias DECENAS más, que ya mostraron su REPUDIO al gobierno de Trump.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina