Tepic, Nayarit, martes 23 de abril de 2024

Gobierno, sin respuesta

Héctor Severiano Ocegueda

23 de noviembre de 2016

Ayuntamiento de Tepic, REPRESIVO
OLA de ASESINATOS en México

“ESPEREMOS que NO”, “Yo NO CREO”, fueron las ESCUETAS respuestas de José CALZADA Rovirosa, titular de la SAGARPA, ante el cuestionamiento directo de conocido LOCUTOR de TELEVISA, que la mañana del lunes 21 de noviembre, en el marco de un noticiero matutino le LANZÓ al funcionario. El flamante responsable de la política AGRÍCOLA y GANADERA del gobierno mexicano APUESTA a que el NEONAZI presidente de los Estados Unidos Donald TRUMP simplemente se ARREPIENTA de su dicho y NO proceda con la ANULACIÓN del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). EVASIVO de principio a fin, “Pepe” CALZADA nomás no tuvo respuesta a la pregunta, lo que demuestra que el Estado mexicano, CARECE de una propuesta ALTERNATIVA si el gobierno GRINGO procede al RETIRO de este tratado, que desde la óptica NEOLIBERAL del gobierno ha sido “MUY BENÉFICO” para el AGRO mexicano. Tan convencidos están los VENDEPATRIAS integrantes del gabinete federal que al jefe de la SAGARPA, ni siquiera se le OCURRIÓ plantear una ruta diferente y NO lo hizo por una razón: el Estado mexicano NO tiene otra ruta. Las supuestas bondades del TLCAN, lo son para un sector PEQUEÑO de agroexportadores, pero el TLCAN significó desde su puesta en operación la RUINA de la agricultura mexicana y el INCREMENTO brutal de la MIGRACIÓN campesina hacia Estados Unidos, como se puede apreciar en Nayarit, donde desde los años 90 del siglo pasado surgieron varias empresas de autobuses cuya MISIÓN fue, básicamente, COLOCAR en nuestra FRONTERA norte a MILES de campesinos que ABANDONARON sus tierras porque las VENDIERON o porque PRODUCIR la tierra se volvió INCOSTEABLE.

Al POLICÍA municipal del Ayuntamiento “del CAMBIO” Roberto ALCÁNTARA la “justicia” le saca la VUELTA, sobre todo la que depende del JEFE de la Policía Municipal Jorge BERECOCHEA, quien al parecer posee PERMISO del panista ALCALDE tepicense para cometer ATROPELLOS y tratar a MENTADAS al personal del cuerpo policiaco. El señor ALCÁNTARA cometió el “DELITO” de INCONFORMARSE públicamente y a través de vías institucionales como la Comisión Municipal de Derechos Humanos, por AMENAZAS proferidas en su contra, vía TELEFÓNICA, por el jefe policiaco. Pero al policía, en lugar de recibir el COBIJO de la citada Comisión Municipal, le salió COLA, es decir, la institución en lugar de abrir una INVESTIGACIÓN y MEDIAR en el problema, actuó a favor del JEFE policiaco y en el colmo, EXIGIÓ al OFENDIDO que demostrara la OFENSA. Alcántara fue DESPOJADO de su arma de cargo y OBLIGADO a laborar en condiciones de VULNERABILIDAD por lo que el OFENDIDO hace responsable al jefe policiaco y al ALCALDE tepicense por su SEGURIDAD.

El PUENTE vacacional de este 20 de noviembre, fue prolífico en el tema de la MUERTE. Una OLA de ASEINATOS en los estados de Guerrero, Chihuahua, Zacatecas y otras entidades, SACUDIÓ de nuevo la vida nacional. INCAPAZ de contener la VIOLENCIA, al gobierno de la DERECHA sólo se le OCURRE enviar SOLDADOS, más POLICÍAS y hacer más CÁRCELES como “SOLUCIÓN” a un problema que, evidentemente, lo ha DESBORDADO por los cuatro puntos cardinales. Disminuir la CRIMINALIDAD pasa por establecer un RÉGIMEN político y social distinto al actual que PROVOCÓ el EMPOBRECIMIENTO general y una generación de gobernantes HAMPONES de alta escuela como Javier DUARTE y Guillermo PADRÉS. Como la llevan, en poco tiempo tendremos una GUERRA CIVIL. En 50 años de CONFRONTACIÓN, en Colombia hubo 269 Mil MUERTOS, en México van 200 MIL en 12 años.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina