Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Los cambios en el Gobierno de la Gente

Francisco Cruz Angulo

06 de Diciembre de 2016

La solicitud de licencia que presentara la semana pasada el diputado federal Gianni Ramírez a la Cámara Baja del Congreso de la Unión para separarse del cargo por tiempo indefinido provocó nerviosismo en los círculos del cuartel general del presidente del comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esta capital, Carlos Saldate al presuponer que el ex legislador podría ser el candidato a la presidencia municipal de Tepic evidentemente con el visto bueno del mandatario estatal.

Para su fortuna el viernes pasado el Ing. Gianni Ramírez tomó protesta por segunda vez como Secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno del Estado (SOP).

En ese evento Roberto Sandoval hizo un amplio reconocimiento al desempeño que tuvo como secretario de Obras Públicas en los primeros dos años de su administración y como coadyuvante en atraer recursos financieros al Estado desde su posición como legislador.

Roberto Sandoval solicitó de nuevo su colaboración en esta secretaría porque el desempeño de ésta en los últimos años ha dejado mucho que hacer a tal grado que están a punto de no ejercerse 400 millones de pesos que deberán ser invertidos en distintas obras del orden público.

La primera encomienda que hizo el gobernante a Gianni Ramírez fue la de implementar con prontitud los expedientes técnicos para bajar los recursos destinados a la conclusión de la autopista Tepic-San Blas, dos estadios deportivos, concluir el Parque Lineal, el Hospital de la Mujer y otras obras de infraestructura pluvial .

Por su parte el Ing. Gianni Ramírez prometió cumplir y hacer cumplir la tarea encomendada en lo que resta de esta administración.

El gremio de ingenieros y arquitectos reaccionó de inmediato y esperan que esta vez Gianni Ramírez licite la obra pública con cancha pareja para todos y que no sea un grupito cercano a sus intereses los que monopolicen la asignación de esos recursos a obra pública.

Este nombramiento le deja el camino abierto a Carlos Saldate rumbo a la candidatura del tricolor al ayuntamiento de Tepic, a menos que salga otro gallo que salte a última hora…

Otra de las sorpresas fue cuando Roberto Sandoval anunció públicamente el cese fulminante del Ing. Armando García Jiménez como Secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente; argumentó que el funcionario  nadaba de muertito pues solo utilizaba la chamba para viajar y sacarse la foto descuidando su tarea de trabajar por el bienestar de las comunidades rurales y mejorar el medio ambiente.

Esta es la primera vez que el mandatario nayarita exhibe severamente a uno de sus funcionarios. Se comenta que el Ing. García Jiménez sostenía platicas subterfugiamente con su amigo el ex gobernador Ney González y que en cierta manera le estaban engordando el caldo al populachero “layín”, alcalde de San Blas.

Así pues en lugar de García Jiménez fue nombrado el ex líder estatal de la CNC y diputado federal Juan Manuel Rocha Piedra, uno de los cuadros políticos más cercanos al Senador de la República, Manuel Cota Jiménez, a su vez líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Con este nombramiento en esa secretaría estratégica en el sector campesino del estado contribuye a cerrar filas en el priísmo nayarita para no perder el voto duro en el sector rural y se manda un mensaje que la corriente priísta liderada por Roberto Sandoval se sumará en apoyo a la candidatura de Cota Jiménez a la gubernatura de Nayarit en el 2017…

LOS CENDIS DEL PT EN PARO

Más de 4 mil niños y niñas que concurren a los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS)“Paulo Freire “instalados en diversos municipios de nuestra entidad están siendo afectados por el cierre de sus instalaciones y servicios escolares a consecuencia de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no libera 25 millones de pesos que deberían ser ejercidos para este año.

El diputado local Jaime Cervantes Rivera junto con padres de familia viene tocando puertas a la Secretaría de Educación estatal y al Gobierno del Estado a solicitar su apoyo para que la SCHP destrabe el terrible burocratismo que es la causa por la que esos recursos no llegaron en tiempo y forma.

Hasta el momento se les adeudan a trabajadores, maestros y proveedores varios millones de pesos por concepto de salarios y pago a proveedores.

De igual manera esperan que el dirigente nacional del Partido del Trabajo Alberto Anaya y los diputados federales presionen a las autoridades hacendarias para que no se afecte a miles de niños y padres de familia de escasos recursos económicos.

Cabe mencionar que los CENDIS funcionan en varios estados del país y que estos forman parte del proyecto social del Partido del Trabajo…

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina