Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Oferta Canacintra Nayarit socios para candidaturas y servicio público

Oscar González Bonilla

10 de Diciembre de 2016

“Hasta el momento no me han ofrecido candidatura alguna a cargo de elección popular”, contesta Fernando Sánchez Zatarain, presidente de la delegación Canacintra en Nayarit, a la pregunta muy a pesar reiterada, según lo dice, sobre su aspiración política.

“Por supuesto que como ciudadanos todos tenemos intereses y el corazoncito abierto para en momento dado, si se dan las condiciones, participar en política electoral y de servicio público, pero no solo yo sino los integrantes de nuestra mesa directiva y todos nuestros socios”, alertó el líder empresarial.

Entusiasmado en el tema, Sánchez Zatarain se explaya al comentar que a los empresarios de la industria de la transformación de Nayarit mucho les interesa posesionarse en cargos de elección popular, sobre todo en la Cámara de Diputados, pero no rechazarán invitación del gobernador o presidentes municipales a ocupar en las administraciones cargos por designación.

Confía en la extraordinaria capacidad de los más de 400 socios, entre los que se cuentan doctores en Economía y Educación, así como aquellos con maestría “en diversas ramas y sectores”. Y confirma que sí les interesa participar en política electoral, porque considera que es necesario que a los empresarios se abran espacios de participación.

Sostiene: “Es una parte fundamental que en estos tiempos, no se han dado, se nos oferten  campos políticos. Los empresarios sabemos cómo se manejan las empresas, cómo se manejan los recursos, cómo cuidarlos y cómo administrarlos. Estas son capacidades que nos colocan en la línea de ocupar un cargo público”.

Hasta el momento, explica Fernando Sánchez Zatarain, no le han ofrecido posición electoral alguna para el Congreso del Estado ni para alguna otra posición, pero si recibe alguna propuesta deberá ser avalada por el consejo directivo nacional de Canacintra, una vez cubierto este requisito participará como ciudadano al que mucho le interesa el beneficio de Nayarit. Esa, considera, es su posición personal.

ANTONIO ECHEVARRÍA GARCÍA, FAVORITO

Por decisión de la presidencia nacional de Canacintra, la organización local de manera democrática dialogará, si así lo solicitan, con los precandidatos y con los candidatos después de todos los partidos políticos. “Así ha sido siempre. Yo arribé a la presidencia en 2015, durante la cual hemos tenido dos elecciones, y ese aspecto hemos sido muy plurales”, asentó Sánchez Zatarain.

No esconde las coincidencias con Antonio Echevarría García en su aspiración por una candidatura de elección popular en el proceso electoral que se avecina y que oficialmente arrancará el 7 de enero de 2017. Indica Sánchez Zatarain que para nadie es un secreto la pertenencia de Echevarría García a Canacintra-Nayarit.

Argumentó: “La iniciativa “Todos con empleo”, dinamizada por Antonio Echevarría García, tiene aportación de Canacintra mediante la propuesta de algunos articulados. Entonces, en la coyuntura electoral que se viene, nosotros estamos abiertos a escuchar a Antonio Echevarría García y cualesquiera personalidades con características necesarias y suficientes para acceder a la gubernatura del Estado”.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina