Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Alianza para vencer, gobernar y transformar Nayarit

Miguel González Ibarra

16 de Diciembre de 2016

La alianza en proceso de construcción entre PRD, PT, PAN y PES, a la que pueden integrarse otras formaciones partidarias, así como una diversidad de organizaciones de masas y personas individualmente, con el objeto de contender en los comicios nayaritenses venideros, para gobernador, diputados y alcaldías, es un proyecto político, inexorablemente, para vencer, gobernar y transformar nuestra entidad, en un sentido democrático y popular.

Todo puede pasar. Incluso, hasta lo indeseable. No somos ingenuos, ni nos chupamos el dedo. No está concluido el procedimiento. Se trabaja intensamente. Cada quién y cada cual, aporta lo suyo; eso sí, con honradez y sin apartarse de su visión muy particular y principios. Pero, hasta dónde va tal cuestión, ha caminado bien, marcha bien y, todo hace suponer, que el hasta hoy denominado FRENTE AMPLIO OPOSITOR, llegará a puerto feliz, para convertirse en la real y verdadera esperanza, de esta región de México.

Esta asociación, se hace para vencer; es decir, para ganar las elecciones de junio próximo, conquistando la titularidad del Ejecutivo Estatal, los 18 diputados de mayoría que formarán parte de la nueva legislatura del Congreso del Estado, así como del mismo modo, los 20 gobiernos municipales distribuidos en el Estado de Nayarit.

De por sí, en el nivel que lleva la unión, es, ¡Ya!, sin lugar a ninguna duda, la fuerza política más grande e importante de Nayarit, misma que, sin falsos ni exagerados triunfalismos, es la que se alzará con el triunfo, el próximo junio de 2017, anualidad que ya está aquí. No estamos echando las campanas al vuelo. No. De ninguna manera. Sabemos a quién estamos enfrentados. Pero, con el talento, sabiduría y genialidad, prevaleciente en todos los integrantes de la alianza, se diseñará la estrategia para obtener una aplastante y avasalladora mayoría comicial, ante y frente a un PRI, desgastado, anquilosado, decrépito, rebasado por la historia y, que, está ya en las últimas, esto es, su ciclo ya llegó al fin de su existencia como entidad gobernante.

Cierto, la unidad se hace para vencer, pero, también, para gobernar, desde los palacios de Gobierno, Legislativo y municipales. En esta parte, todos los actores y protagonistas constructores del proyecto, coinciden en que el convenio de coalición debe contemplar los espacios que cada uno y cada cual, ocupará, tanto en los cargos dependientes del voto universal, como los designados en el aparato gabinetil de los tres poderes en disputa por la vía del sufragio, los cuales, impactan al otro poder, siendo éste, el Judicial, al que, también, debe llegar la democracia y la justicia.

Y, en efecto, la alianza, con el nombre hasta hoy, de FRENTE AMPLIO OPOSITOR, es para vencer y gobernar, pero, igual, para transformar Nayarit.

¿Transformar Nayarit?

Tal definición, es muy fácil de entender o explicar. Tenemos que terminar con el hambre. Hay mucha gente que no come. Debemos garantizar desde el Poder Público, alimentación para todos y mejorar los platillos de quienes si los tienen. Urge resolver la desocupación, cuyo flagelo, es padecido por miles y miles de compatriotas, igual que el analfabetismo, el acceso a los servicios de salud y educación, como también, imprescindible es, dar techo a todo el nayarita que no lo tiene. Es mucho el trabajo que tenemos desde ya, todos, quienes participamos en este insólito y novedoso proyecto.

No es fácil concretar lo que falta. Tampoco imposible ni difícil. La consecuencia ---prevaleciente en los principales constructores del FRENTE AMPLIO OPOSITOR de Nayarit---, estamos seguros, crecerá y profundizará, virtud a que está en juego el destino de millón y medio de mexicanos que vivimos y radicamos en esta bellísima tierra.

El adversario está muy nervioso. Sabe que está perdido. Contrariamente, las grandes masas de este segmento de la república, llamado Nayarit, están de plácemes y festivas, porque la victoria se palpa y se huele. La Vida Nueva está por llegar a Nayarit. Por la senda de la alianza, con el nombre de FRENTE AMPLIO OPOSITOR, haremos de estas tierras, un paraíso, con más facilidad, si José Luis es el abanderado principal, tal cual, debería ser.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina