Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

El deporte aleja a los jóvenes de las drogas

Sergio Mejía Cano

16 de Enero de 2017

El presidente municipal de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva (Layín), invitó a los medios de comunicación a un evento que se llevó a cabo en un salón al sur de la capital nayarita, en donde presentó a tres muchachos del estado que han destacado en el futbol y que ya están en la tercera división jugando en un equipo de Cozumel, Quintana Roo, debido a la capacidad de juego que demostraron, lo que les valió que los directivos de ese equipo se fijaran en ellos para impulsarlos en ese deporte.

Ramírez Villanueva dijo que el deporte de todos los tipos siempre le ha interesado y más, porque está consciente de lo benéfico que resulta para la juventud, pues el deporte los ayuda a apartarse de las drogas y la mala vida, afirmando además, que la mayoría de nosotros podemos tener un familiar o conocido sumido en el vicio de las drogas y eso no es nada bueno, por lo que le seguirá dando un fuerte impulso a los deportes en su municipio, y que por lo pronto ya al menos dos canchas de futbol están por arreglarse para adaptarse a los cánones que marca la Federación Mexicana de Futbol, para que empiece la tercera división en dicho municipio.

Después de la presentación de los muchachos futbolistas, aceptó todo tipo de preguntas de los medios de comunicación ahí presentes no sin antes exponer su punto de vista sobre los trabajos que se han llevado a cabo durante su administración, poniendo énfasis en que el proyecto de hacer de San Blas un puerto de altura sigue vivo, que va a insistir en que sea una realidad porque es un buen proyecto, porque hoy el municipio que gobierna está mejor comunicado, pues se han construido varias carreteras con el apoyo de los gobiernos federal y estatal, y se están concluyendo otros caminos más que tendrán mejor comunicado al municipio, que hasta caminos viejos que prácticamente estaban abandonados ahora ya son transitables. Y desde luego, destacó cómo se ha modernizado San Blas, pues ahora varias de sus principales arterias cuentan con concreto hidráulico.

Hubo un momento triste en la reunión, cuando Layín se refirió a la enfermedad del periodista Manuel González, conocido en el gremio periodístico como “El Camaleón”, aunque otras personas le dicen “El Tejón”; pero bueno, el caso es que el oriundo de Huaristemba dijo que lo había ido a visitar al Hospital Central, y que le dio mucha tristeza ver postrado e inconsciente al periodista nayarita; pero lo que más le estrujó el corazón, señaló, fue ver la situación por la que atraviesan los enfermos en dicho Hospital, gente sentada en el suelo tal vez esperando atención por falta de sillas por estar todas ocupadas, etcétera.

En una de sus respuestas, Ramírez Villanueva dijo que aquí en Tepic tiene un apartamento, que en San Blas una señora le prestó una casa y en Huaristemba su casa. Y a pregunta expresa sobre lo que cotidianamente se le cuestiona que dilapida mucho dinero en fiestas, saraos y otras cosas y sin embargo, no les paga a los trabajadores del H. Ayuntamiento a su cargo, a lo que respondió que si no les ha pagado a los trabajadores fue porque no le llegaron los recursos a tiempo, pero que en este mes de enero se pone a mano pagándoles lo que resta del aguinaldo y todo lo que se les deba. Y respecto a lo que gasta en sus celebraciones de cumpleaños y dar dinero y regalos, eso es a título personal, de su bolsillo.

Desde luego que no faltó quien preguntara a propósito, quiénes eran esos amigos que menciona a cada rato que dice son los que lo ayudan en los gastos o en esencia como regalarle reses o cartones de cerveza, etcétera, nombrando a dos o tres personas de su rumbo que dice que son amigos. Y además, reconoció que cuenta con una cadena de restaurantes en los Estados Unidos, principalmente en el estado de Michigan.

Respecto a su famosa frase de que sí robó, pero poquito, dijo que la dijo a propósito para que la gente tenga visión de lo fácil que es llamar la atención y darse a conocer nacional e internacionalmente.

Sabe y está consciente Hilario Ramírez de que todo lo malo que se dice de él es como una forma de ponerle piedras en el camino, y si bien no aclaró del todo sobre la posibilidad de ir más allá políticamente hablando, dijo que tiene 46 años de edad y que está trabajando y bien. Que tiene una buena relación con el gobernador Roberto Sandoval Castañeda desde siempre, y que por lo mismo, ha recibido buen apoyo del gobernador, ya que gracias a sus gestiones ha logrado sacar adelante la mayoría de las obras emprendidas en su municipio.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina