Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Se modernizará el Mercado Morelos

Francisco Cruz Angulo

18 de Enero de 2017

Los comerciantes en pequeño del Mercado Morelos de esta capital recibieron la buena noticia del Gobernador del Estado, Roberto Sandoval de que en fecha próxima se construirá un nuevo edificio cuyas instalaciones cuenten con todos los servicios de higiene y de seguridad para que los miles de usuarios que concurren a ese mercado adquiera sus mercancías al igual que en las tiendas de autoservicio privado.

Para ello dio a conocer el anteproyecto para que sea aprobado por los comerciantes. De ser así prometió que en el menor tiempo posible se iniciarán los trabajos  de manera que el nuevo mercado Morelos pueda ser inaugurado al término de su mandato constitucional.

De momento los comerciantes que allí concurrieron para escuchar el proyecto del mandatario nayarita fueron recibidos con aclamación. Señalaron que ya era tiempo que un gobernante tomara esta iniciativa pues el mercado Morelos está en condiciones muy deterioradas y por lo mismo van decreciendo sus ventas.

La pregunta es la siguiente: ¿A qué lugar serán reubicados los comerciantes para continuar ofertando sus mercancías mientras se construyen las nuevas instalaciones y así no perder sus ingresos a la economía familiar?..

EL PRD EN LAS CALLES

Sorprende que después de varios años en los que los perredistas nayaritas no salían a las calles para encabezar demandas populares ahora en esta coyuntura electoral y del gasolinazo sus dirigentes y militantes encabezados por el diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo hayan salido a las calles para exigir que el Gobierno Federal reconsidere el incremento del 20% a la gasolina que afecta gravemente la economía de la clase humilde y media de la población.

Tal decisión de movilizar a sus seguidores y al pueblo en general a las calles en torno a esta demanda tiene varias motivaciones, entre otras, la de mostrar a sus adversarios políticos que el PRD no está de capa caída como lo muestran las encuestas; que por el contrario tiene la fuerza política suficiente para influir y ser factor importante para que el frente amplio opositor encabezado por el Partido Acción Nacional (PAN) gane la gubernatura de nuestra entidad.

Durante la manifestación que organizaron los perredistas el domingo pasado el diputado Acosta Naranjo aseveró que no se cometerá los mismos errores en la que incurrieron en la elección del 2011 cuando Roberto Sandoval Castañeda ganó la elección gubernamental por el hecho de haber dividido el voto entre el PAN y el PRD. Añadió que esta vez nadie ni nada impedirá la unidad interna en el frente amplio opositor para enfrentar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Esta autocrítica del dirigente perredista nayarita debió ser retrospectiva hasta 1999 cuando se construyó la alianza por el cambio que llevó a la gubernatura del estado al presidente del Grupo Álica Antonio Echevarría Domínguez.

Acosta naranjo debió preguntarse y dar una respuesta pública del por qué aquella alianza por el cambio solo sirvió para sacar por 6 años al PRI de Palacio de Gobierno pero en modo alguno cambió las condiciones de vida de los nayaritas porque se utilizó el poder gubernamental como lo hizo el PRI durante décadas.

Los partidos aliancistas de aquel año, en especial el PRD no tuvieron la capacidad política para exigirle al llamado gobierno del cambio a que cumpliera con la agenda de gobierno pactada en el convenio de coalición. Se dejó colgado de la brocha a miles de nayaritas que creyeron en la susodicha alianza opositora. Ojalá y el frente amplio opositor no sea la misma gata, pero revolcada puesto que ahora el que tiene el sartén por el mango es el blanquiazul.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina