Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Buen oficio político

Sergio Mejía Cano

30 de Enero de 2017

Si el Partido Acción Nacional (PAN) en verdad busca seriamente posicionarse en la capital nayarita, deberá pensar en el potencial político que ha demostrado tener la hoy diputada local, señora Ivideliza Reyes Hernández, quien ya fungió como presidente municipal en el municipio de La Yesca, en donde se dice, realizó una buena labor; y no nada más se dice, sino que lo han comprobado hasta sus posible detractores, si es que acaso tenga alguno, pero al parecer no los hay, porque hasta el día de hoy no hay quien señale alguna cola que le pisen.

¿Y por qué no hay algún tipo de señalamiento en contra de la señora Reyes Hernández? Pues simple y sencillamente por su oficio político que ha demostrado tener y haber trabajado con el énfasis que deberían tener todas las personas que se dedican a sacrificarse por el pueblo como servidores públicos.

¿Realmente el PAN estatal podría tener a alguien más representativo que la señora Ivideliza Reyes para contender por la presidencia municipal de Tepic? Porque por más que se le busque ni bajo la manga de la dirigencia estatal panista se ve que haya alguien con el carisma y empuje político que llene el ojo del público elector; y si bien mediante una fuerte campaña mediática se podría encumbrar a alguien más, es poco probable que llegara a jalar más gente que la señora Ivideliza.

Así que es obvio que Ivideliza podría tener más obstáculos dentro de su mismo partido que en la propia contienda electoral en caso de llegar a ser la candidata para dirigir un municipio que a ojos vistos tiene gran cantidad de problemas, y esto es precisamente lo que está impulsando a la señora Reyes Hernández, pues para ella es un reto a vencer y desentrañar al menos el meollo de todos los conflictos tanto económicos como de carencias de servicios por los que está atravesando el municipio de Tepic; conflictos que a Ivideliza en vez de asustarla, le dan fuerzas para buscar el porqué de tantos problemas que arrastra el municipio de la capital del estado, que se supone, debería entre los más boyantes de la entidad precisamente por ser la mera capital, en donde prácticamente está el grueso de la población que paga más servicios.

Si la dirigencia nacional del PAN abre bien los ojos, comprobará que Ivideliza Reyes es una persona seria y capaz de llegar a buen puerto para posteriormente llevar por buen sendero a los tepiqueños, porque de acuerdo a lo que ha expuesto en diferentes entrevistas doña Ivideliza, su afán es única y exclusivamente de servir a la ciudadanía, velar por su bienestar con la mayor transparencia posible y sin ser oficiosa, atender las demandas de la gente de Tepic para tratar de resolverlas actuando sin la demagogia acostumbrada de decir sí, pero no cuándo.

Ivideliza Reyes está consciente de que la posible alianza del PAN con otros partidos políticos aún está en veremos, pero habiéndola o no, ella buscará ser la candidata para presidir el H. Ayuntamiento de Tepic; y si se llegara a dar sin alianza, sería de forma individual como trataría por llegar a ser la candidata, pues su cercanía con la gente ahora que es diputada local, la ha convencido cada vez más desde hace meses en llegar a ser la candidata y desde luego, hacerse del cargo del Edil tepiqueño, porque siempre le ha gustado estar cerca de la gente, saber de sus problemas, de sus carencias, de sus aspiraciones, etcétera. Por eso siempre que es posible sale a su distrito para estar al tanto de lo que acontece con sus representados, pues no es política de escritorio, sino de campo de tiempo completo; esto lo ha hecho desde que entró a la política, pues desde un principio se dio cuenta de que es acercándose a la gente como se entera más de lo que adolece esa gente que muchas de las veces nada más recibe promesas y ningún cumplimiento de lo que solicitan o le dicen que le van a hacer.

Reyes Hernández se dice ser muy respetuosa de los tiempos electorales y más de los adversarios, si los llega a tener en caso de ser la candidata de su partido político; afirma no temer estar en contienda con quien sea por más apadrinado que esté. Tiene muy presente la fuerza que podrían dar las campañas mediáticas con base en dinero, dádivas y desde luego promesas; y tan no les teme, porque ella sabe llegar a ganarse la confianza de la gente sin hacer tanto alarde regalando cosas o prometiendo lo imposible, porque se hace lo que se puede y se promete ídem. Y a pesar de todos los problemas por los que está atravesando Tepic, sí se puede hacer mucho por Tepic.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina