Tepic, Nayarit, martes 16 de abril de 2024

El acuerdo “Por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México”

Francisco Cruz Angulo

10 de Febrero de 2017

El líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador arribó a Nayarit ayer por la mañana para realizar una gira de trabajo, cuyo propósito fundamental es la de explicar los objetivos programáticos y buscar el apoyo de los nayaritas al acuerdo “Por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México” que viene divulgando por todo el país y a su vez respaldar públicamente al Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero como candidato de MORENA a gobernador del estado exhortando a sus militantes y simpatizantes a que concluyan los trabajos de organización para crear una sólida estructura territorial que posibilite el triunfo de su candidato a gobernador y de los candidatos o candidatas a presidentes municipales, regidores y diputados locales.

Esta gira de proselitismo electoral la inició en el municipio de Ixtlán del Rio y continuará en Compostela, Xalisco, Tecuala, Acaponeta, Santiago Ixcuintla, San Blas para culminar este sábado en la plaza principal de esta capital.

Durante los mítines en estas 8 municipalidades instalarán un módulo a donde se invitará a los ciudadanos a que suscriban el mencionado documento.

Este pacto “Por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México” ya fue firmado en el Estado de México, Coahuila y Veracruz.

En fuentes oficiales de ese partido se informó que el político tabasqueño recorrerá todas las entidades de la república en busca del apoyo ciudadano a su proyecto político que, por cierto hasta hoy va viento en popa. Esto se vio reflejado en la última encuesta del periódico el Financiero en la que se da a conocer que López Obrador va arriba en las preferencias electorales rumbo a la silla presidencial en las elecciones federales del 2018. De acuerdo a esta encuesta el líder de MORENA avanzó del 29% al 32%; la probable candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala bajó del 29% al 27%, mientras que el también probable candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la república Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación bajó del 25% al 22%.

Se deduce por estos datos que arrojó la encuesta que el gasolinazo de enero tuvo un costo político para el PRI y para el PAN. Del resto de los probables aspirantes a la presidencia de la república de las otras organizaciones políticas van por abajo del 15%.

De continuar el ascenso político-electoral de morena estará en posibilidades de que sus aspirantes a gobernador en el Estado de México, Coahuila y Nayarit sean muy competitivos. Aunque no ganara la gubernatura en esos estados se posicionarán en el ánimo de los mexicanos y en consecuencia tendrá una gran oportunidad para que López Obrador gane la presidencia de la república, más aun cuando los políticos populistas están creciendo en diversos países en Europa y en el continente Americano mediante un discurso antiglobalización y proteccionista…

ANTONIO ECHEVARRÍA GARCÍA CANDIDATO DE LA ALIANZA

Una vez que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer que el empresario del Grupo Álica Antonio Echevarría García salió arriba en las preferencias de los electores nayaritas a gobernador del estado, esa noticia cayó como una bomba en el ánimo de los seguidores del Dr. Leopoldo Domínguez, entre ellos a los perredistas que tenían la esperanza de que el alcalde tepicense con licencia pudiera ganar la nominación.

Si se respeta el pacto de caballeros entre ambos competidores el Dr. Leopoldo Domínguez está obligado a sumarse a la campaña del abanderado a gobernador del frente amplio opositor con el fin de evitar la desbandada de los seguidores de Polo Domínguez. Se comenta que si se disciplina al partido éste le prometió un escaño en el Senado de la República.

Lo que parece inevitable es la postulación de la diputada panista Ivideliza Reyes como candidata a la presidencia municipal de Tepic por la vía independiente. Se anuncia que este viernes acudirá al Instituto Estatal Electoral (IEE) a solicitar su registro.

Llama la atención que hasta el momento la potranca azul no haya anunciado públicamente su renuncia a la militancia panista requisito que exige la Ley Electoral para otorgársele su registro como candidata independiente. Sería un contrasentido que se postulara como  candidata independiente y siguiera militando en un partido político.

Existe “el sospechosismo” malévolo en esta capital que pudiera ser una estratagema entre  la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y la diputada Ivideliza Reyes en el ánimo de debilitar al candidato o candidata a la alcaldía de Tepic del PRD y desde la plataforma como candidata independiente potenciar la campaña a gobernador de Antonio Echevarría García provocando el voto diferenciado, por lo que de ganar Ivideliza Reyes y Toñito Echevarría se quedaría el blanquiazul con lo mejor del pastel electoral…

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina