Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Movilización nacional en contra de Trump

Francisco Cruz Angulo

14 de Febrero de 2017

El pasado domingo miles de ciudadanos y asociaciones no gubernamentales, intelectuales, empresarios y artistas salieron a las calles de la Ciudad de México para mostrar su rechazo a la política racista y en contra de nuestra nación por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Estas dos movilizaciones multitudinarias fueron encabezadas por las asociaciones “Unir a México” y “México Primero”. En pancartas y arengas públicas los manifestantes exhortaron al presidente Enrique Peña Nieto y al Congreso de la Unión a que no se dejaran intimidar por las amenazas del inquilino de la Casa Blanca y que las negociaciones con el gobierno norteamericano se defendiera a nuestros connacionales que viven en aquella nación con todos los instrumentos legales a su mano y que en las relaciones comerciales no se tolere atropellos a nuestra economía.

Al término de la manifestación los miles de asistentes entonaron el Himno Nacional en el Ángel de la Independencia.

Este mismo tipo de manifestaciones se replicaron en Guadalajara, en el Estado de México, Baja California, Michoacán, Puebla y en otros estados de la república. Todas las manifestaciones coincidieron en exhortar a la unidad de todos los mexicanos y de esta manera apoyar al presidente de la república al que solicitaron que transparentaran los acuerdos entre ambas naciones.

El presidente de la comisión permanente del Congreso de la Unión solicitó al Secretario de Economía y al de Hacienda a que en caso de que el señor Trump cumpla su promesa de gravar con el 2% de las remesas que mandan nuestros conciudadanos de aquel país del norte al nuestro entonces se aplique un gravamen del 20% a las ganancias de las empresas trasnacionales que son enviadas a aquel país del norte. Dijo el legislador que a Trump hay que responderle diente por diente…

LÓPEZ OBRADOR DIO EL ESPALDARAZO AL DR. NAVARRO QUINTERO

Durante su gira de tres días por varios municipios del estado Andrés Manuel López Obrador aspirante a la silla presidencial llamó a los nayaritas a que se sumen al proyecto del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Nayarit que es encabezada por el Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero precandidato al gobierno de Nayarit.

En su arenga pública destacó que el Dr. Navarro Quintero es la opción para transformar a Nayarit. Su prestigio profesional y de conocida honestidad en el servicio público es garantía que de ganar las elecciones llevará a su gabinete a los mejores ciudadanos independientemente del partido que pertenezca. Subrayó López Obrador que votar por cualquier alianza es más de lo mismo. Prometió regresar a Nayarit para respaldar a los candidatos de MORENA partido que va en ascenso en las preferencias electorales…

SE CONSTRUIRÁ LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA

El director de ese nuevo centro de estudios licenciado Raúl Pérez González dio a conocer en días pasados que en fecha próxima se iniciará la construcción del edificio que albergará la Universidad Politécnica que estará ubicada a un costado de la Laguna de Mora al oriente de esta capital.

El licenciado Pérez González señaló que gracias a la gestión del Gobernador Roberto Sandoval se invertirá alrededor de 70 millones de pesos para iniciar la construcción de su edificio el que contará con moderno equipamiento en talleres, laboratorios y centro de cómputo.

Señaló que esta universidad contará con un novedoso sistema de enseñanza-aprendizaje que consiste en concatenar la práctica con la teoría de tal manera que en los 3 años en la que se curse la carrera los alumnos dispongan de las herramientas necesarias para incorporarse al mercado del trabajo o estén en condiciones de construir su propia empresa.

Las primeras carreras que se implementarán serán a partir del aprovechamiento de los recursos naturales que existen en aquella región.

Con la creación de esta nueva casa de estudios medio superior será otra opción para los miles de jóvenes que no tienen acceso a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y al Tecnológico de Tepic.

Indicó que ya están abiertas las inscripciones…

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina