Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Carta al periódico “Regional del Sur”

Miguel González Ibarra

16 de Febrero de 2017

Compañero Nieves:

1. Es perverso lo que haces. Una opinión periodística se respeta, se publica tal cual, sin quitarle una coma, ni agregarle una palabra. Le metiste mano a la anterior. No fue réplica ---que es mi derecho--- lo que publicaste, siendo tu obligación legal. Un comentario editorial, es lo mismo que cualquier obra, del tamaño y género que sea.

2. El Partido del Trabajo tiene la libertad de aliarse con las fuerzas que decida, así sea la derecha, al fin que es una táctica, parte de la estrategia, que mira hacia el objetivo final de construir una sociedad de trabajadores conducida por la teoría y práctica de los trabajadores, tanto del campo como de la ciudad. En la elección pasada, por ejemplo, apoyé a Polo, voté por el PAN, llevé cinco mil ciudadanos organizados de Tepic a sufragar por el Doctor y sigo siendo soldado de Fidel Castro, no me pasó absolutamente nada. Es más, yo fui quien más combatió al alcalde panista, por el que voté, sin estar arrepentido de ello, porque la actividad política, también es de momentos, coyunturas y circunstancias.

3. Nuestro juego no es “troyano”, sino conquistar las grandes masas mexicanas y nayaritas, para sacar al PRI de Palacio Nacional y de Palacio de Gobierno, utilizando todas las vías habidas y por haber, incluyendo la electoral, como se hace en América Latina, para así, construir el Poder Popular, antesala del régimen que extirpará la explotación del hombre por el hombre y hacer posible la llegada del día de sol sin nubes.

4. La alianza con Acción Nacional no es internacionalismo. Vamos aliados porque coincidimos y estamos de acuerdo en sacar al PRI del gobierno, condición indispensable para transitar el camino de la democracia. La derecha tiene su visión, nosotros, la izquierda, sabemos y tenemos muy claro a dónde vamos. El internacionalismo se define como el darnos la mano todos los pueblos de la tierra para avanzar en la ruta de la democracia popular y el progreso social.

5. La política es la ciencia más elevada del pensamiento humano, por tanto, política sin moral no es política, como moral sin política no es moral. Al decidir integrarnos a la Alianza Juntos Por Ti, lo hacemos con nuestro sombrero a media cabeza, mirando de frente, con la dignidad que toda la vida nos ha caracterizado, con nuestra moral muy en alto, sin renunciar a nuestros principios e ideales históricos. Adentro de la Alianza, estamos defendiendo las tesis de la izquierda mexicana y nayarita, con la misma pasión que lo hemos hecho siempre. La lucha de clases persiste en esta hora de la disputa, como continuará en el gobierno encabezado por el joven empresario Echevarría García.

6. ¿Ahorrarnos las elecciones? Es imposible. La vía electoral está transformando a América Latina. La propia Cuba, cuya Revolución se hizo por la modalidad armada, potencia y desarrolla su sistema, a través del sufragio universal. Las elecciones son un brazo de la democracia. Es un error renunciar a la vía electoral, como a cualquier otra y, de la misma manera, negar las alianzas, así sea con la derecha. Se puede y es válido aliarse con la derecha, virtud a que, la izquierda nunca, jamás, se apartará de sus principios ni de su estrategia histórica.

7. Nosotros, pertenecemos a una gran corriente mundial, la izquierda planetaria, enfrentada a la derecha global. La paz es la izquierda y la guerra la derecha. Una y otra, a nivel mundial, están representadas por Putin y Trump, cuyos personajes, mantienen alianzas en fenómenos regionales, como lo es el caso Siria, entre otros. Si los mandatarios de Rusia y Estados Unidos pactan alianza en diversos temas gubernamentales ¿Por qué aquí, nosotros en Nayarit, no aliarnos, derecha panista e izquierda, para sacar al PRI del gobierno? Esa jugada, es absolutamente válida, porque arranca de una imperiosa necesidad social y está cargada de profunda sabiduría.

8. Por supuesto, la Independencia, la Reforma y el movimiento iniciado en 1910, fueron REVOLUCIONES, porque clases sociales más avanzadas, desplazaron a aquellas que detentaban el poder. Estamos construyendo la cuarta Revolución, en la cual, obreros y campesinos, tendrán el sitio de vanguardia. Allí se inscribe esta alianza nayarita que ha lanzado la precandidatura del joven Toño Echevarría, cuyo personaje, al frente del poderoso movimiento aliancista y popular, no se propone una revolución proletaria, pues, estaríamos demenciales si nos planteáramos tal despropósito, para los 4 años que vienen. El Partido del Trabajo y, sobre todo, el compañero José Luis Sánchez González y su servidor, no le fallaremos al pueblo nayarita, en avanzar en la ruta de la democracia.

9. El General Cárdenas hizo lo que hizo, gracias a que unificó a todo el pueblo de México, en una gran alianza nacional, en la que se ubicaron hombres de dinero, con pensamiento conservador y de derecha, pero que comprendieron la estrategia patriótica de Don Lázaro. PT y PAN van aliados en Nayarit, con PRD y PRS. Aquí se trata, que los cuatro gobiernen, es decir, se va a elegir un Gobierno del Estado, del que formará parte el gobernador y, aquí, justamente, radica el cambio liderado por este proyecto.

10. El gran Maestro de la alianzas es Fidel Castro. Por eso, llegó a dónde llegó. Un ejemplo solamente: Peña Nieto representa los intereses del Capital y el Imperialismo. El Presidente mexicano fue recibido en La Habana por el Comandante en Jefe y, habló posteriormente, en su funeral de la Plaza de la Revolución. Ni Fidel se hizo imperialista ni Peña socialista. Así será con nosotros ahora: ni nos haremos de derecha, como, tampoco, los panistas se harán izquierdistas.

11. Alejandro Gascón construyó alianzas con sectores de la derecha tepicense y nayarita en el tramo histórico 1972-1975, debido a que los trabajó y se los ganó. Nunca hubo una alianza tan amplia, como entonces, donde fuerzas oscurantistas votaron por el líder popular y formaron parte de su gabinete municipal.

12. Empleando el lenguaje de “Regional del Sur”: ¡NETA! Ningún partido de la Alianza está sometido a otro. Todos trabajan y actúan al seno de la misma, con independencia y absoluta libertad, coincidiendo los cuatro, en que lo elevado y superior, es el interés de millón y medio de seres humanos que poblamos Nayarit.

13. El socialismo se construirá en México y en Nayarit cuando los trabajadores entren a Palacio Nacional y gobiernen. Por ahora, 2017-2021, ganando los comicios de junio próximo, la Alianza PRD-PT-PAN-PRS, iniciará el camino para construir un desarrollo democrático, más justo y más humano en Nayarit.

14. México y Nayarit serán un PARAÍSO, cuando se acabe la explotación del hombre por el hombre y se viva y disfrute la paz profunda. Indudablemente, llegaremos hasta allá.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina