Tepic, Nayarit, jueves 25 de abril de 2024

López Obrador y su triste y lamentable papelito

Miguel González Ibarra

07 de Marzo de 2017

La urgencia de Nayarit, es sacar al PRI del gobierno. Tal cuestión, evidentemente histórica, estamos seguros, ocurrirá el primer domingo de junio próximo, en las elecciones constitucionales.

El mérito es del Diputado Naranjo, siendo el primero en plantear la justa y necesaria estrategia, seguida luego por otros y, después, por muchos, y, ahora, concretada en la Alianza Juntos Por Ti, sumándose a ella cuatro partidos y un sinfín de colectivos del campo social y de masas, así como un número infinito de individualidades de todas las categorías económicas de nuestro querido estado Nayarit.

No se requiere ser especialista en asuntos políticos, para concluir que una condición para derrotar al hasta hoy gobernante tricolor, es la suma y la unidad, para ---como lo hemos venido afirmando--- llegar a multiplicar y, así, sumando y multiplicando, es como se alcanza la victoria popular y a partir de septiembre del presente año, gobernar desde los poderes Ejecutivo, Legislativo y municipales, con otra visión y otra misión, muy distinto a como lo ha hecho, el corrupto y vetusto priismo.

La Alianza PRD-PT-PAN-PRS, cubre al ciento por ciento, la regla de sumar-multiplicar-vencer-gobernar. Para ganar y gobernar, se necesita sumar y multiplicar fuerza popular y de masas. La expresión que reúne tales dotes, es la coalición antes citada. Todo lo que esté, se pronuncie y se manifieste contra esta unión que lleva como precandidato a gobernador al empresario Antonio Echevarría García, está al servicio del gobierno y su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), sobresaliendo en esta triste y lamentable línea, el vergonzoso papelito de López Obrador y su partidito Morena.

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional no es un chiquillo y sabe perfectamente lo que hace. En Nayarit, su trabajo es quitarle fuerza a la única posibilidad (la Alianza Juntos Por Ti) que está en la palestra para derrotar al PRI y sacarlo para siempre del gobierno y que ya no regrese jamás, por el daño tan grande que le ha causado a nuestra tierra y a nuestro pueblo nayarita. No le salen las cuentas al presidente de Morena. A pesar de eso, él sigue con su chamba.

En su gira por Nayarit, su enemigo es la Alianza PRD-PT-PAN-PRS y el precandidato de ésta que va muy adelante en las ya irreversibles preferencias del electorado nayaritense. López Obrador vocifera al por mayor, sin ton ni son, como mayate contra la luz, contra Antonio Echevarría García y su padre el exgobernador, a sabiendas que su partido, Morena, no tiene ninguna posibilidad de triunfo, mostrando desvergonzada y cínicamente, su equivocada táctica y estrategia, de que el PRI continúe al frente del aparato estatal. Gravísimo error del aspirante presidencial. Es imperdonable trabajar para el PRI y su gobierno que tantos y tantos agravios le han ocasionado a nuestro pueblo.

A Andrés Manuel le conviene rectificar. Le haría un gran servicio a la patria, si llama a votar por la Alianza que propone al joven empresario para gobernador. En lugar de perder, gana. Aquí, de lo que se trata, insistiendo, es sacar al PRI del gobierno y, después, como dicen en mi rancho, en el camino se acomodan las calabazas.

Nayarit no puede ni debe seguir como va. Nuestra entrañable entidad, necesita cambiar de rumbo. Como dice mi precandidato: NAYARIT NO PUEDE ESPERAR. Y, es cierto, Nayarit no puede esperar, más. Es el momento. El primer domingo de junio es el plazo. No hay otro. O cambiamos, o cambiamos. La única posibilidad es la Alianza con Toño y las demás propuestas que hará para la integración de los poderes Legislativo y veinte municipales.

López Obrador y Morena deben abandonar el barco del PRI en Nayarit, para subirse a la nave de la democracia que los llevará a puerto seguro, tal cual lo es, la gran Alianza Popular configurada por cuatro partidos políticos y enriquecida por una diversidad de fuerzas morales y físicas de nuestro pueblo, es decir, lo mejor de Nayarit, está en el proyecto conducido por el joven Echevarría.

Andrés Manuel, Navarro, Pavel y el morenismo nayaritense, deben abandonar su triste y lamentable papelito de trabajar para el PRI y el gobierno de esta entidad. De no hacerlo, la vida y la historia, los condenará, tal y como, ya, está ocurriendo. Tienen derecho a rectificar.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina