Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Gobierno del Cambio donará a la UAN el predio de la Prepa 13

Enrique Rodríguez

14 de Marzo de 2017

-La comunidad universitaria se congratula por esta certeza jurídica que el alcalde gestionará ante cabildo

-El rector agradece al XL Ayuntamiento por enterar los recursos correspondientes al Impuesto del 12% al Patronato de la UAN

 
El presidente municipal de Tepic, David Guerrero, anunció que se gestionará ante cabildo la donación del terreno donde se ubica la Preparatoria 13 de la UAN, y con ello se dé la certeza jurídica que la comunidad universitaria requiere para ejecutar proyectos con recursos federales.

Durante los honores a la Bandera y ante decenas de alumnos de la escuela secundaria “Instituto Mártires 20 de Febrero”, de la UAN, el alcalde capitalino mencionó que, además de verificar las obras que se ejecutan en el campus universitario, con recursos federales, también anunció que se iniciarán las gestiones para que el cabildo apruebe la donación del terreno de la Prepa 13 y la pavimentación del acceso a la Unidad Académica de Medicina.

“Son varios temas importantes que debemos de realizar con ellos; mostramos nuestros respetos a la autonomía universitaria como lo hemos venido haciendo en esta administración, realizamos una visita de supervisión de obras que se están realizando en la universidad por conducto del Ayuntamiento con recursos federales del Ramo 23, así como el adeudo heredado, que se tiene con el Patronato”, comentó el presidente municipal.
 
El Gobierno del Cambio ha sido muy responsable con los recursos que ha captado por concepto del impuesto del 12 por ciento al Patronato de la UAN.  A la fecha, se ha enterado con oportunidad 36.5 millones de pesos.

Por su parte, el rector Ignacio Peña González, se mostró agradecido con el Gobierno del Cambio por esta disponibilidad:

“Muy contento por el anuncio que nos hace el presidente municipal, en el sentido de que comenzarán los trabajos que corresponden al interior del Ayuntamiento para ceder la propiedad del terreno donde se ubica la Preparatoria No. 13 y obviamente eso vendrá a resolver un problema añejo que tenemos en la institución y nos dará certeza legal”, dijo Peña González.

Al respecto, el presidente del Patronato de la Universidad, Humberto Haro, reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento, pese a la difícil situación económica que atraviesa el país.

“Ese predio debió haber sido de la Universidad desde 1994 por catorce años de posesión. Me da mucho gusto por el presidente municipal de su disponibilidad para hacer cumplir esa normatividad; ya pasaron muchos períodos y no se había hecho. La UAN merece tener la certificación jurídica del predio, es importante para acceder a apoyos federales”, precisó el titular del patronato universitario.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina